La ministra pedirá permiso para reparar la desaladora de Cuevas

Las obras están sejetas a un procedimiento en la Audiencia Nacional

Reunión de la ministra con Hernando y Matarí
Reunión de la ministra con Hernando y Matarí
Antonio Fernández
01:00 • 13 jul. 2017

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha trasladado a los diputados del Partido Popular de Almería Rafael Hernando y Juan José Matarí, la intención de pedir a los servicios jurídicos de su Ministerio que estudien la posibilidad de dirigirse a la Audiencia Nacional para que autorice el inicio de los trabajos previos necesarios para la reparación de la desaladora de Cuevas del Almanzora, seriamente afectada por la riada del año 2012 y posteriormente afectada por el proceso judicial iniciado por un presunto caso de corrupción.




García Tejerina recordó que la destrucción de la planta se produjo al estar esta ubicada en una zona inundable, una responsabilidad que achacó a la decisión adoptada en su día por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.




Hernando y Matarí habían solicitado la reunión con la ministra para hacerle llegar la preocupación existente en la provincia por los graves problemas de disponibilidad de recursos hídricos. A la cita acudió también la directora general del Agua, Liana Ardiles, y sirvió para que las representantes del Gobierno tomaran conciencia de la situación, especialmente en lo que se refiere a los regadíos del levante provincial y la comarca del Almanzora.




En la reunión se habló de los estudios que se están realizando sobre alternativas para garantizar el suministro a los agricultores. También se hará un estudio del encauzamiento del Río Adra.








Temas relacionados

para ti

en destaque