Casi 20.000 almerienses se apuntan a la tarifa plana de 50 euros para autónomos

Cerca de 8.000 de ellos son jóvenes emprendedores

Rosario Soto, portavoz de Empleo en el Senado
Rosario Soto, portavoz de Empleo en el Senado
Antonio Fernández
01:00 • 09 ago. 2017

Los emprendedores almerienses han aprovechado la medida que el Ministerio de Empleo puso en marcha  en el año 2013 para dar apoyo al sector del trabajo autónomo y han solicitado de forma masiva las ayudas que desde entonces se aplican al sector de los autónomos.




En este periodo han sido más de 19.700 los autónomos que se han acogido a la medida, siendo la de Almería una de las provincias más activas a la hora de solicitar la tarifa plana que puso en marcha el Gobierno central, que permite a los emprendedores darse de alta con una cotización a la Seguridad Social de 50 euros.




Esa política de apoyo al emprendimiento ya tenido una especial repercusión entre los jóvenes que, en el caso de Almería, ha supuesto que casi 8.000 de ellos se hayan acogido a esta fórmula para emprender y poner en marcha sus negocios




Ayudar a emprender
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado el impacto positivo que en estos casi cuatro años ha tenido la política de respaldo aprobada por el Ejecutivo a través del Ministerio de Empleo que dirige Fátima Báñez.




Sanz  ha destacado la recuperación del empleo autónomo y, en concreto, la efectividad de la tarifa plana, que se incluye en el plan de estímulo al crecimiento y a la creación de empleo que en principio debía cubrir el periodo 2013-2016, pero que finalmente fue ampliada a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad.




El delegado del Gobierno ha reiterado que la prioridad del Gobierno “es la creación de empleo, sobre todo una vez que España ha pasado de la recesión económica al crecimiento y de la destrucción de empleo a la creación de oportunidades”. Considera que ha sido a causa de “una política económica acertada”.




Eficacia 
La portavoz de Empleo del PP en el Senado, Rosario Soto, ha destacado la eficacia de la nueva Ley de Autónomos en el plan de empleo al trabajo autónomo, y más con la ampliación de seis meses a un año de la cotización de 50 euros a la Seguridad Social para la apertura de nuevos negocios.




Soto a recordado que gracias a esta y a otras medidas puestas en marcha por el Gobierno popular los autónomos fueron los primeros en recuperar el empleo.



Temas relacionados

para ti

en destaque