El director ejecutivo de TBDO Group explicó cómo crecer innovando

Empresarios y clientes de La Voz y Cadena Ser asistieron al ciclo formativo Ser Empresarios

Juan Manuel Martín, director ejecutivo de TBDO Group; y Ricardo Céspedes, director comercial de La Voz; junto a los asistentes al ciclo formativo.
Juan Manuel Martín, director ejecutivo de TBDO Group; y Ricardo Céspedes, director comercial de La Voz; junto a los asistentes al ciclo formativo. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
23:50 • 06 abr. 2018

El Hotel NH acogió una nueva edición del ciclo formativo de Ser Empresarios, que organiza La Voz y Cadena Ser y donde el experto Juan Manuel Martín, director ejecutivo de TBDO Group, consultor y conferenciante, explicó el método ‘Design Thinking’ para los empresarios y clientes de La Voz y Cadena Ser.



“Innovar para crecer en los negocios, porque innovar es lo que te hace crear nuevas propuestas de valor. Con el crecimiento incremental puedo crecer uno o dos puntitos más de cuota de mercado y eso puede significar algo. Ahora, si creo una propuesta de valor, o bien puedo hacer que en mi negocio haya una nueva vía de ingresos o puedo hacer que mi negocio vaya a un nivel diferente y acceder a unos clientes a los que yo no estaba accediendo antes”, señaló contundente el director ejecutivo de TBDO Group.



En su intervención, Juan Manuel Martín recordó que vivimos en una economía de continua abundancia, “esto es una evidencia que lo vemos cuando vamos al supermercado. Vas al lineal de las sardinas y sabes cuál comprar porque tienes 18.000 marcas y otros tantos tipos ¿Una empresa de sardinas podría plantearse hacer un producto diferente? Ahí es donde radica en gran quid de la cuestión y lo que Apple, por ejemplo, le hizo sacar el iphone o el ipod. Es lo que a ellos les llevó a abrir nuevos segmentos de mercado, que no estaban explorados”, rememoró el director ejecutivo de TBDO Group. 





Continuó su intervención poniendo el ejemplo de Apple. “Si cogemos el ejemplo de Apple con el ipod, reproductores de mp3 ya había, pero el ipod enamoró a los clientes porque era mucho más bonito y tremendamente sencillo, añadiéndole la guinda de ese pastel. El ipod vino de la mano de la tienda Itunes, donde tú te podías descargar las canciones a un euro la canción ”, explicó Juan Manuel Martín, recordando que ese tandem fue ganador y fue producto de un pensamiento en crear una propuesta nueva de valor para el cliente.



Por su parte, el director comercial de La Voz, Ricardo Céspedes, indicó que “dentro del programa Ser Empresarios, que son cuatro al año, junto con el networking mensual, se hace una formación para empresarios y clientes de La Voz de Almería y Cadena Ser”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque