Una embarcación de traíña ha embarrrancado este miércoles al mediodía al entrar al Puerto pesquero de Carboneras. Se trata del Paredes García Dos que volvía de faenar, cuya tripulación se ha visto sorprendida en plenas maniobras de acceso a la dársena por la poca profundidad de la bocana. En primera instancia ha intentado remolcarlo el bote de la luz, también llamado lucero, que acompaña siempre a los barcos de cerco, pero, al no poder, ha sido otro buque el que ha tenido que arrastrarlo con una cuerda hasta la zona de atraque.
La falta de fondo en el Puerto de Carboneras ha sido denunciada en diversas ocasiones por la flota local solicitando a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía un dragado urgente. El gerente de la Asociación de Armadores Carbopesca, Pedro Hernández, lamenta la situación, "si esto pasa con mal tiempo y de noche podríamos haber tenido una tragedia".
El delegado provincial de Fomento, Antonio Martínez, que visitó hace unas semanas el Puerto expresó la necesidad de hacer este dragado "aunque no podemos dar fechas por ahora".
El Puerto de Carboneras sigue, por otra parte, con uno de sus muelles y acceso a la lonja cerrados por peligro de derrumbe desde hace unas semanas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/154519/un-barco-embarranca-al-entrar-al-puerto-de-carboneras