3.5 millones de kilos de alimentos para los más necesitados de Almería

Cruz Roja y Banco de Alimentos se encargarán del reparto

Alimentos preparados para ser distribuidos
Alimentos preparados para ser distribuidos
Antonio Fernández
01:00 • 08 jul. 2015

La Subdelegación del Gobierno ha anunciado la distribución en Almería de más de tres millones y medio de kilos de alimentos a personas necesitadas, una acción que se incluye en el Plan 2015 de Distribución.
El reparto será efectuado por voluntarios de Cruz Roja y del Banco de Alimentos y se realiza gracias a la colaboración de 160 entidades benéficas (asociaciones de vecinos, parroquias y otros colectivos)  de la provincia que son los solicitantes de la ayuda alimentaria.




La UE paga Esos productos serán entregados por las empresas que han resultado adjudicatarias en los procedimientos de licitación llevados a cabo por el FEGA (Fondo Europeo de Garantía Agrícola), que este año ha incluido entre los requisitos la inclusión de consideraciones nutricionales.
Las empresas suministradoras repartirán los alimentos en todo el territorio español, en los almacenes tanto de Cruz Roja como del Banco de Alimentos, y el programa se desarrollará en tres fases. En la primera de ellas  se repartirán en Almería algo más de un millón de kilos de alimentos (33 millones de kilos en todo el país). La elección de los destinatarios y los volúmenes se realiza en base a los índices de población, de pobreza y de desempleo, del PIB per cápita y beneficiarios solicitantes. En el caso de Almería el importe de este primer reparto, que se inicia en estos días, es de 3.554.302 euros.
El programa de distribución de alimentos a las personas más necesitadas de la UE deja de estar encuadrado en las medidas de mercado de la Política Agraria Común para depender del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos, que aporta el 85% del precupuesto; el 15% restante lo aporta el Gobierno central.
Los lotes de alimentos incluyen desde arroz o garbanzos a aceite de oliva, leche entera, galletas y alimentos vegetales en conserva entre los que edstacan tomate frito, frutas o judías verdes.










Temas relacionados

para ti

en destaque