Desde que Opel introdujera en 1999 su revolucionario sistema integrado de siete asientos en el segmento de los monovolúmenes compactos, el Opel Zafira se ha caracterizado por ofrecer una combinación única de excepcional versatilidad y óptimo confort. Opel ha vendido 2,7 millones de unidades del Zafira, principalmente a familias y profesionales que necesitan un vehículo espacioso y flexible para recorrer largas distancias de forma muy confortable.
Rendimientos La nueva generación del Opel Zafira, en el mercado español desde finales del pasado otoño, ofrecerá a su clientela potencial la posibilidad de elegir entre una amplia gama de motores, ya que es el único vehículo de su clase con la posibilitará la elección del tipo de carburante a utilizar. Esto quiere decir que habrá unidades de gasolina, diesel. y gas licuado de petróleo y comprimido (GLP/GNC), con rangos de potencia desde los 120 CV a los 170 CV (consumo de combustible combinado de entre 4,5 y 7,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas de entre 119 y 169 g/km (según la Normativa 2007/715/EC). A la oferta de motores ya conocida, formada por las versiones 1.4 turbo de gasolina con 120 y 140 CV y el potente motor diésel 2.0 litros con 170 CV y 400 Nm de par máximo, se unen ahora dos nuevos motores 1.6 CDTI de nuevo desarrollo con 120 y 134 CV.
Nueva imagen El nuevo Zafira (4.658/1.928/1.685/2.760 mm largo/ancho/alto/batalla), también cuenta con un nuevo diseño exterior más atrevido y un interior rediseñado que ofrece un ambiente particularmente espacioso y una conectividad excelente. Con tres escalones de acabado (Expression, Selective y Excellence), dependiendo del dispositivo elegido, el sistema multimedia de última generación de Opel IntelliLink es compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto. La conectividad personal y el servicio de asistencia Opel OnStar (de serie u opcional en función del nivel) convierten el nuevo Zafira en un punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE1 móvil para el conductor, los amigos y la familia. Y, por primera vez para esta clase de vehículos, Opel ofrece la tecnología de última generación del sistema de iluminación adaptativa AFL opcional con tecnología LED. Todo esto convierte el nuevo Zafira en un confortable “salón sobre ruedas” para el conductor y los pasajeros.
Flexibilidad Como en los anteriores Zafira, se dispone de asientos deportivos ergonómicos con certificación AGR, así como los sistemas FlexRail (modular sobre raíles entre asientos), y el sensacional FlexFix, capaz de transportar cuatro bicicletas hasta un peso máximo de 80 kg.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/125488/zafira-2017