María Luisa Galán, es una copiloto andaluza que en la edición del año pasado en el RALLYE COSTA DE ALMERIA logro subir al podio, ocupando la segunda posición, con su piloto Pedro Cordero.
Se da la circunstancia que era la primera vez que dos hermanos compartían lo más alto del podio, ya que el hermano de Luy ( como se le conoce a María Luisa en el mundo de los rallies) Crisanto, gano el rallye acompañando a José Antonio Aznar.
Esta vez Luy, no pudo estar presente al encontrarse preparando la Baja 500, que se corre en California, una prueba mítica en EE.UU. Esta vez participara al lado de Christine Giampaoli, que corre con licencia también andaluza, aunque sea italiana.
Junto a su equipo DINAMYC RACING, esperan lograr el objetivo de terminar, ya que es una carrera de pura resistencia y aguante donde las funciones del copiloto varían con respecto a lo que son los rallys.
Después de una semana de pre-running, la carrera comenzará el sábado 4 de Junio a las 10.30 am, lo que vienen a ser las 19.30 en hora española. Empieza y termina en Ensenada, pasando por otros puntos como Piedras Gordas, Ojos Negros, Uruapan Santo Tomás, Erendira, Johnson’s Ranch, Colonel, Jaramillo, Hacienda Sinaloa en San Telmo, Rancho El Coyote, Mike’s Sky Rancho, San Juction y Santa Catarina.
La prueba cuenta con una distancia total de 515,77 millas, lo que corresponde a 830,03 km; aproximadamente de 18 a 20 horas sin descanso de competición.
Esta mítica carrera reúne unos 300 vehículos todos los años. El vehículo con el cual se lanzará a esta aventura se trata de un CanAm x3 utv 2017 modificado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/130474/del-costa-de-almeria-a-la-baja-500