Al volante del Mercedes-Benz GLC Coupé, de Grupo Saveres

La suma perfecta entre SUV y Coupé Premium

Ramón Gómez
13:55 • 13 ene. 2019 / actualizado a las 13:56 • 13 ene. 2019

Esta semana hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante del nuevo modelo de la marca alemana, perteneciente al concesionario oficial Saveres Mercedes para la provincia de Almería.
Se trata de un modelo SUV deportivo , con aire juvenil, que dispone de toda la elegancia y dinamismo, que se le puede pedir a un coche de estas características, con un tamaño medio ideal para los que les gusta disfrutar de la familia, y además divertirse al volante.
Toda la gama viene asociada a la una transmisión 4GTronic, y a la tracción 4Matic, esto le otorga una capacidades de tracción excelentes.







Exterior
El modelo que podemos ver en la fotografía, es 8 centímetros más largo, y cuatro centímetros más bajo que el GLC convencional, su frontal posee una parrilla efecto diamante, con lama única y la estrella integrada, los faros son muy innovadores, y de serie en toda la gama son los denominados Led High Performance, a todo esto hay que añadir unas amplias tomas de aires laterales, exclusivas cargadas de deportividad de este modelo. Por supuesto, salta a la vista su techo típico de un coupé deportivo. En cuanto a su trasera, destaca un generoso paragolpes con embellecedores integrados en las salidas de escape y la protección de los bajos en forma de difusor, para dar un concepto aún más deportivo. En cuanto a la iluminación trasera, vemos los ya característicos Led de Mercedes, actuales en todos sus modelos. Está disponible en 11 colores exteriores.








Interior
Dentro no hay sorpresas, tal y como Mercedes nos tiene acostumbrados, los materiales son de muy buena calidad, con muchos elementos en acabado galvanizado. Mercedes ofrece un toral de 16 modelos de tapicería en tela o cuero, así como siete opciones de molduras para puertas y consola central. No falta una pantalla de grandes dimensiones, manejada desde su nuevo mando táctil. La navegación es muy cómoda de manejar, gracias a este mando, el cual es muy cómodo al poder apoyar el brazo para manejarlo.




Motores
Está disponible en un total de cuatro motorizaciones gasolina y tres diesel, comenzamos con el primero de los gasolina, el 250 4MATIC de 211cv, los pertenecientes a la gama AMG, 43 4MATIC, con seis cilindros y  367 cv, 63 4MATIC con ocho cilindros y 476 cv, y otra versión 63 S de 510 cv. En cuanto a los diesel, la gama se compone del GLC 220 d 4MATIC de 170 cv, 250 d 4MATIC de 204 cv, y el que hemos tenido la oportunidad de probar, que corresponde a la motorización 350 d 4 MATIC de seis cilindros y 258 cv.








Impresiones de conducción
Lo primero que nos ha llamado la atención, es la suavidad de su motor, y la excelente transmisión automática 9G-TRONIC, que es impresionante, además permite llevar en todo momento un régimen de revoluciones bajo, lo que influye directamente en sus bajos consumos y en su eficiencia, su interior es tremendamente silencioso, y no transmite ningún tipo de vibraciones procedentes de la carrocería. Sus cinco modos a los que podemos recurrir para conducirlo, nos permiten conducirlo de la forma más equilibrada, el modo Confort, que es el primero en activarse, economiza combustible, y nos muestra unas muy buenas sensaciones en todo momento. Accionar las teclas con el modo Sport, es hablar de palabras mayores, y ya requiere otra forma de conducción, de la que es mejor comprobarlo por uno mismo.
Para ello el concesionario Oficial Saveres Mercedes Benz, dispone de unidades matriculadas, para poner a prueba el nuevo modelo alemán.




Temas relacionados

para ti

en destaque