El Suzuki Ignis es uno de los coches pequeños con lo último en tecnología y tracción 4x4 de los que no existen muchos en el mercado, por lo que nos parece una opción interesante a tener en cuenta, que ahora además de unos interesantes retoques, recibe la etiqueta ECO en esta nueva generación, que ya está disponible en el concesionario oficial para la provincia de Almería “Grupo Playcar”
esos modelos que tienen a escasear hoy en día, un coche con sello propio que no se ajusta a los requisitos de un segmento en concreto, como sucedía con el Suzuki Jimny y que le convierten en una buena alternativa a éste. Sin duda, lo mejor de todo es que este 4x4 más civilizado promete tener un largo recorrido en mercados como el nuestro sobre todo después de este restyling.
En cuanto a sus medidas 3,70 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,60 de alto, con una distancia entre ejes de 3,70 metros, presenta un habitáculo amplio, con cinco plazas y unos asientos traseros modulables que le permiten pasar de un maletero de 204 a más de 600 y hasta a 1.086 si dejamos únicamente disponibles los asientos delanteros.
Llega con un rediseñado frontal, con una calandra más vistosa, diferentes elementos cromados, y un parachoques más abultado que incluye un embellecedor central de estilo off road. En la parte de atrás el logotipo Hybrid aparece en todos los modelos, ya que es la única mecánica que ahora hay disponible.
En el interior estrena nuevos tonos y tapizados, pantalla de 7 pulgadas y sistema Mirror Link para smartphones incluidos. En materia de seguridad, ofrece 6 airbag, asistente de frenada de emergencia y el denominado Dual Camara Brake Support, un sistema que alerta de todo lo que sucede alrededor del vehículo en marcha, el control electrónico de tracción All Grid Auto. En opción sigue el asistente de descensos y la cámara de visión trasera, así como la tracción 4WD
Motor
La parcela mecánica es especialmente relevante en este restyling del Ignis en primer lugar porque le permite disponer de una motorización con unos niveles de emisiones ínfimos, pero también porque promete reforzar el confort en marcha.
Monta un nuevo motor de cuatro cilindros atmosférico con 1.2 litros e inyección dual que recibe la asistencia de una unidad eléctrica de 12 voltios denominado 'K12d' con 83 caballos de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 107 Nm a 2.800, con un consumo de 5,1 litros a los 100 km y unas emisiones de 89 gr/km de CO2. Además de este sistema de 12 Voltios, el Suzuki Ignis ha recibido un cambio automático CVT heredado del Suzuki Swift, además de poder configurarse con cambio manual.
Gama
Disponible en dos niveles de acabado –GLE y GLX, este renovado modelo recibe tres colores nuevos, los Marfil Perlado Metalizado, Amarillo Rush Metalizado, Verde Khaki Perlado Metalizado que además, pueden ser bitono lo que eleva a 20 las combinaciones posibles.
Ven a conocer todos los detalles, precios y posibilidades de personalización, al concesionario oficial Suzuki Grupo Playcar de Huercal de Almería y Antas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/239546/grupo-playcar-recibe-el-renovado-suzuki-ignis