Zontes 310M saca unas excelentes notas en todos sus apartados

Zontes M310 es el primer scooter de la marca china, que comercializa Indalmar Motor

Pedro Lamazares
16:00 • 04 jul. 2022

Lo primero que nos llama la atención es que se trata de un vehículo con una estética muy atrevida como es habitual en esta compañía. Las líneas angulosas y el frontal otorgan un estilo propio y original a este scooter, que gentilmente nos han dejado probar a lo largo de dos jornadas



Estética y accesorios. En la parte delantera cuenta con una iluminación totalmente de LED -también los intermitentes y el faro trasero- con simulación de luz diurna incluida. Tiene una pantalla que es regulable mediante un accionamiento eléctrico, lo que garantiza la mayor protección. Cuenta con una instrumentación totalmente digital, con pantalla TFT a todo color con cuatro modos de visualización. La información ofrecida es realmente amplia, incluyendo algo inusual hasta ahora en las motocicletas, la presión y la temperatura de los neumáticos gracias a la incorporación de sensores en las llantas: un detalle súper exclusivo. También dispone de ordenador de a bordo, con consumo medio e instantáneo, velocidad media y la autonomía; aunque esta última deja de indicarnos los kilómetros que quedan para repostar cuando la cifra baja de los 100 km.






Otros detalles a tener en cuenta son las manetas regulables y los mandos retroiluminados, lo que se agradece en situaciones de baja visibilidad.



Prueba. La puesta en marcha la realizamos mediante una llave de proximidad, que además de dar vida al motor, se encarga de también de bloquear la dirección y de permitir la apertura del asiento -botón remoto-. El hueco bajo el asiento es suficiente para guardar un casco integral, mientras que en la parte frontal se ha colocado una guantera con una toma USB que se bloquea cuando desactivamos el scooter. Hay otra guantera más pequeña en el lado derecho, pero no cuenta con cierre.



Una vez situados en su asiento, notamos que es mullido y cómodo, llegando perfectamente al suelo con los dos pies.



Por sus dimensiones se maneja como una 125, es superagil y dinámica en ciudad gracias a su potente motor de 33cv, después de callejear varios kilómetros por Almería me desplazo hasta la Universidad con el fin de realizar algunas fotografías. En carretera el 310M es súper dócil a la hora de afrontar todo tipo de curvas, con unos frenos muy generosos, mandos muy bien situados y con la pantalla siempre dispuesta a protegernos del viento.





Por cierto, hace gala de un consumo realmente bajo en torno a los 3,5 l/100 km que nos va a proporcionar con facilidad hasta 300 kilómetros de autonomía, una muy buena cifra.


Motor. El motor que impulsa el M310 es un monocilíndrico de 310 cc con doble árbol de levas y cuatro válvulas que rinde una potencia de 33 CV así como una cifra de par de 32 Nm. Es por tanto un propulsor muy potente que se alimenta de un sistema de inyección desarrollado por Bosch. Cuenta con dos modos de funcionamiento, Sport y Eco, que además tienen su diferente forma de visualización en la instrumentación.

Las ruedas son de 14" con llantas de aluminio de llamativo diseño, una medida que combina muy bien las variables de estabilidad y agilidad para obtener un buen comportamiento tanto en ciudad como en carretera. Cuenta con un disco por rueda de 260 mm apoyados por un ABS Bosch 9.1M de doble canal, lo que le aporta una excelente frenada.

Me gustaría destacar su equipamiento, verdaderamente generoso y de alta calidad. 




Conclusión. Se puede decir que estamos ante un vehículo que “va a dar mucho que hablar”. Si lo comparamos con otros modelos de 300 cc, los encontraremos más económicos, y efectivamente los hay, pero el Zontes M310 apunta a los más sofisticados, frente a los cuales esgrime una potencia que los hace palidecer al compararlos en este importante aspecto y es que con los 33 CV de su motor está mucho más en la órbita de los 350-400 cc. Y a estos también se les puede comparar, pero donde más daño hace es en el precio, y sin escatimar en equipamiento e igualándolos en cifra de potencia. Su precio es de solo 4.889 €.




Por lo dicho anteriormente ZONTES entra en el segmento del scooter con un modelo que puede luchar de tu a tu con las marcas «generalistas» por potencia, equipamiento y rendimiento y además con un precio muy contenido, por lo que estamos ante «un mata gigantes» y sino, al tiempo. 

En Indalmar Motor nos anuncian la llegada de nuevos modelos, la versión 125 de este mismo modelo y un GT de mayor tamaño y con motor de 350 c.c. 










Temas relacionados

para ti

en destaque