La súper esperada y deseada Super Duke R ya se encuentra en Indalmar Motor, en el polígono la Juaida de Viator, la primera impresión que hemos recibido nada más verla es de sorpresa y admiración. Solo la habíamos visto a través de las fotografías que había mandado la marca austriaca y verla ahora en vivo ha sido todo un acontecimiento.
Es una naked en toda regla que deja al descubierto el chasis de sección tubular y fabricado en acero. Tanta desnudez permite observar con detenimiento su poderoso motor V-Twin de 1.301 cc que arroja una potencia de 177 CV a 6.750 rpm y una cifra de par de 140 Nm a 7.000 rpm. Se trata del propulsor más avanzado de la marca austriaca, dotado de válvulas de admisión mecanizadas en titanio, embrague antirrebote, sistema de doble encendido y acelerador Ride-by-Wire.
Estetica
La 1290 Super Duke R disfruta de una estética impactante, menos angulosa que la de la generación anterior pero igualmente agresiva y personal. El faro delantero, totalmente de LED, está dividido en dos partes para facilitar la entrada de aire a la caja del filtro. La parte trasera es igualmente muy personal en esta moto gracias al subchasis con las luces traseras y el portamatrículas integrados en él. El depósito de gasolina tiene una capacidad de 16 litros y se ha diseñado también para integrarse con el resto del conjunto.
Electronica de última hora
La electrónica es uno de los puntos fuertes en la 1290 Super Duke R. La naked cuenta con tres modos de conducción -Rain, Street y Sport- más otros dos opcionales, el Track y el Performance, totalmente personalizables. Esta personalización en el Track permite a piloto determinar los niveles de deslizamiento de las ruedas y la respuesta del acelerador. El control de tracción ofrece hasta nueve niveles de intervención, mientras que el sistema anticaballito se puede desconectar. El Performance toma de base el modo Track, pero con especificaciones para su uso en carretera con lo que el piloto mantiene la posibilidad de ajustar la respuesta del acelerador, el deslizamiento de las ruedas y las funciones anticaballito pero manteniendo el control crucer y la conectividad con el KTM My Ride.
De serie, la 1290 Super Duke R incluye el sistema TPMS para monitorizar la presión de los neumáticos, la luz de freno adaptativa con la que se enciende una luz adicional en frenadas de emergencia, y el sistema de apagado automático de intermitentes tras 10 segundos y 150 metros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/256601/indalmar-motor-ha-recibido-en-sus-instalaciones-la-nueva-ktm-1290-super-duke-r