Los pilotos españoles logran unos buenos tiempos en los entrenamientos del GP de Francia

Los pilotos españoles logran unos buenos tiempos en los entrenamientos del GP de Francia

Pedro Lamazares
21:19 • 18 may. 2013


Marc Márquez sigue engrandeciendo su debut en MotoGP. El joven piloto del equipo Repsol Honda ha logrado en el Gran Premio de Francia su segunda pole en las cuatro carreras que lleva en la categoría reina. El actual líder del Mundial ha sabido rehacerse de una caída en los entrenamientos libres y aprovechar todo su talento en una vuelta magistral, que le permitirá salir mañana desde la posición más adelantada de la parrilla. Menos suerte ha tenido Dani Pedrosa, que ha visto cómo una caída al empezar el corto entrenamiento cronometrado ha reducido sus oportunidades en la lucha por una posición en la primera línea de la parrilla. Pedrosa partirá desde la segunda fila, tras marcar el sexto mejor registro.


En la corta última sesión libre, de 30 minutos, una caída en la segunda curva de Le Mans ha impedido a Márquez seguir mejorando y, aunque ha regresado rápido a pista, ha terminado segundo, tras Jorge Lorenzo y por delante de Dani Pedrosa.




En la definitiva sesión clasificatoria, Márquez ha marcado una vuelta buenísima en el cuarto giro de los nueve que ha completado, 1 minuto, 33 segundos y 187 milésimas, que le ha valido para auparse hasta la primera posición.


La lucha por la pole y la primera línea de parrilla ha sido feroz. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) la ha perseguido hasta el último giro, pero un pequeño error en el tercer sector le ha dejado finalmente a 30 milésimas de Márquez. En el último suspiro, Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha situado su Desmosedici en tercera posición, con un crono a 4 décimas del líder, confirmando las buenas sensaciones que habían apuntado durante el fin de semana los hombres de la fábrica italiana.




Dani Pedrosa ha sufrido una leve caída durante el inicio de la sesión definitiva y ha tenido que regresar a toda velocidad hasta su box para regresar a pista con la segunda moto. Sin tiempo para muchos cambios, Pedrosa ha dado lo mejor de sí en apenas unos minutos, marcando su mejor tiempo en el último giro de los seis que ha dado y que le sitúa en la sexta posición de la parrilla de salida.


Álvaro Bautista, que también ha ido por el suelo en la tanda matinal, ha conseguido situar su Honda satélite en séptima posición, encabezando una tercera línea que comparte con Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3). Nicky Hayden ha completado el top 10 de la clasificación.




Mañana todos los pilotos y técnicos del Mundial estarán pendientes del tiempo. Los pronósticos auguran lluvia, pero la caprichosa meteorología de Le Mans hace que ninguna previsión sea demasiado precisa.




Temas relacionados

para ti

en destaque