Entrevista con Alex Marquez antes de comenzar la segunda parte del mundial

Entrevista con Alex Marquez antes de comenzar la segunda parte del mundial

Pedro Lamazares
13:37 • 09 ago. 2013

Eres quinto en la general de Moto3 tras 8 carreras y últimamente siempre estás en el grupo de delante. ¿Te lo esperabas? ¿Qué balance haces?
"No me esperaba para nada estar tan cerca del grupo de delante. El objetivo de esta temporada era estar entre los diez primeros clasificados y al final, desde la primera cita, hemos podido competir por las primeras posiciones, a pesar de los resultados en Austin y Jerez. La verdad es que nos falta rematar un poco las carreras, pero podemos estar más que contentos por ser el primer año y por tratarse de circuitos nuevos para mí. Rodando contra estos rivales he aprendido muchas cosas que solo no hubiera aprendido. Ahora llegan circuitos que ya conozco pero no podemos relajarnos, debemos seguir con la misma mentalidad y continuar con esta línea de trabajo".

Has liderado carreras durante muchas vueltas, pero ¿qué te falta para lograr dar ese paso y subir al podio?
"Creo que el problema es que voy al límite durante toda la carrera. Tengo que tirar y tirar porque si no se me escapan, ya que no tengo un ritmo tan bueno como el suyo. En las últimas vueltas, que es cuando ellos aprietan y bajan los tiempos, me quedo un poco atrás y esto es lo que tenemos que intentar mejorar".
¿Cómo es compartir equipo con Álex Rins?
"A mí me va bien tener un compañero de equipo que esté luchando por la victoria, porque compartimos datos y eso me ayuda a mejorar en los entrenamientos. Es muy importante aprender esto de cara al año que viene. La rivalidad va creciendo porque estamos los dos en el grupo de delante, pero nos llevamos bien".

Marc, además de hermano, ¿para ti es…?
"Es el piloto en el que me fijo más dentro de la pista. Aunque no fuese mi hermano, también sería así. Nuestro estilo de pilotaje se parece mucho; sacamos mucho el cuerpo y los codos. Es algo que en parte he aprendido de él. Con el cuerpo tienes que ayudarte a llevar la moto. Fuera de la pista es una ayuda muy grande para mí. Comentamos los entrenamientos juntos cuando nos vemos. La verdad es que tener un hermano que está en MotoGP, que lleva 5 o 6 años en el Mundial y que se conoce muy bien los circuitos, es una ayuda enorme".

¿Cómo es entrenar con un Bicampeón del Mundo?
"Para mí, es una motivación extra porque cuando le gano, es más satisfactorio. Alguna vez lo consigo, pero me cuesta. Me intento acercar al máximo y ponerle las cosas difíciles pero, al final, siempre saca algo de no sé dónde. Siempre que vamos a entrenar me fijo en él y, personalmente, ir a entrenar con alguien que va más rápido hace que me esfuerce más cada día, que no me acomode y que siempre intente mejorar. Él va muy fuerte en bici; la diferencia de edad se nota, pero me intento acercar igualmente. Dentro de tres años ya hablaremos..."


 


Por cortesia de Repsol-Media







Temas relacionados

para ti

en destaque