SUPERPOLE PARA SYKES EN EL GP DE MALASIA DE SUPERBIKES

Jordi Torres saldra en segunda posición con su Aprilia

Sylvain Guintoli
Sylvain Guintoli
Pedro Lamazares
16:29 • 01 ago. 2015

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) saldrá mañana desde la pole position en las carreras del Pirelli Malasyan Round tras imponer su velocidad en la Tissot-Superpole disputada este sábado en un eléctrico pulso con Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils), que ocupaba la primera posición hasta el ataque final del ex campeón del mundo. Con el tiempo prácticamente extinguido, Sykes ha parado el cronómetro en 2.03.240 – la vuelta más rápida del fin de semana- superando al español por 0.270s y sumando así su 28ª pole en WorldSBK.




 




Por su parte, Torres se ha clasificado en primera línea por segundo Round consecutivo y se apresta a buscar su mejor resultado en un escenario que se confirma de nuevo favorable para las Aprilia. El actual campeón del mundo Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) ha estado a punto de dar la sorpresa al situarse en primera posición cuando faltaba poco más de un minuto para el final. Los ataques de Sykes y Torres le han dejado en tercera posición y mañana saldrá desde la primera fila por primera vez  en esta temporada.




 




 Max Biaggi (Aprilia Racing Team) ha mejorado su registro en el último giro y encabezará la segunda fila por delante de Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati SBK Team).




 




Desde la tercera arrancarán Jonathan Rea, que ha peleado con denuedo para situar su Kawasaki en séptima posición. Junto al líder del campeonato saldrán Leon Haslam (Aprilia Racing Team) y Niccolò Canepa (Althea Racing).




 


En la Superpole 1disputada previamente han sido Matteo Baiocco (Althea Racing) y Lowes quienes habían firmado los dos mejores cronos y por tanto ha accedido a la definitiva Tissot-Superpole 2. El italiano ha registrado a continuación el 10º mejor crono precediendo a Randy de Puniet (Voltcom Crescent Suzuki) y a su compatriota Ayrton Badovini (12º), aunque el piloto del BMW Motorrad Italia ha sido declarado no apto tras su caída en la FP4 y se perderá las carreras del domingo.


 


Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) se ha quedado fuera de la SP2 por 47 milésimas y saldrá desde la quinta fila de parrilla junto a Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y Román Ramos (Team Go Eleven).


 


Tom Sykes (KRT) consiguió su Superpole número 28.


 


Sykes es segundo en el ranking entre los ganadores de la Superpole de todos los tiempos. El piloto británico ha conseguido poner orden tras unas sesiones de entrenamientos complicadas, en las que tanto él como su compañero de equipo Rea, perdieron una sesión por completo debido a la lluvia que hizo acto de presencia poco antes de la segunda sesión de entrenamientos del viernes por la tarde.


Ahora está convencido de haber encontrado una buena puesta a punto para el domingo, en el que es uno de sus circuitos favoritos. Rea se concentró en el ritmo de carrera y en el desgaste de los neumáticos y después de montar un neumático posterior de calificación, puso un punto muerto en su mejor vuelta y perdió un tiempo vital que no pudo recuperar. A pesar de partir desde la tercera fila, las características del anchísimo circuito de Sepang podrán ayudarle a superar a otros pilotos que parten delante suyo, para poder intentar acercarse al grupo de cabeza. Rea tiene la sensación de haber hecho el trabajo correcto para estar fuerte a final de cada carrera y si los resultados van bien encaminados, tendrá la oportunidad matemáticamente posible de ser Campeón del Mundo mañana.


DECLARACIONES


TOM SYKES (Rider Kawasaki Racing Team): "Tuve un gran comienzo este fin de semana pues mi esposa ha dado a luz a una hija. En la pista teníamos amplio programa de trabajo este fin de semana pero se complicó a causa de la sesión que perdimos ayer por la lluvia. Pero ha sido igual para todo el mundo así que en general estoy relativamente contento. Hicimos lo que programamos para la Superpole y también en el FP4. La puesta a punto de la moto ha funcionado y estoy contento por ello. En el FP3 montamos un neumático más duro durante toda sesión para evaluar algunas cosas y casi nos quedamos fuera en la clasificación para la Superpole. Sobre el papel el séptimo puesto pudo parecer malo, pero en realidad no fue así y conseguimos controlar la situación. Creo que mañana va a ser interesante y me siento confiado. El tiempo puede ser mañana cambiante, pero nosotros tenemos una buena configuración para una carrera en seco.


JONATHAN REA (Rider Kawasaki Racing Team): “Durante la Superpole, en la vuelta 9, cuando puse la primera me encontré en punto muerto. No pude parar la moto y fue realmente difícil poner la primera. Al final con dos golpes de gas lo conseguí y la moto reaccionó bien, pero se arruinó mi mejor vuelta. He tirado fuerte para recuperar el tiempo. Ha sido complicado porque teníamos el ritmo para estar en primera fila. Me siento un poco frustrado y todo esto hace que las carreras de mañana sean difíciles. No hay nada imposible, pero será difícil. Mis chicos han conseguido darme una buena moto a pesar del poco tiempo que hemos tenido para trabajar en seco. Mi estilo de conducción y la puesta a punto de este fin de semana, me hacen sentir confiado y creo que al final podremos estar delante de nuestros rivales. Espero terminar la carrera bien clasificado pero va a ser difícil durante la primeras vueltas. No tanto como en Laguna porque en este circuito es más fácil adelantar."



Temas relacionados

para ti

en destaque