Almería, la provincia de los mil planes

Un enclave inigualable que ofrece montaña, mar, sol, gastronomía, cultura o fiestas

Almería, al provincia de los mil planes.
Almería, al provincia de los mil planes. La Voz
Ainoa Asenjo
20:59 • 14 jul. 2022 / actualizado a las 20:59 • 18 jul. 2022

La provincia de Almería es un lugar idóneo en el que pasar el verano, y es que la provincia cuenta con todos los ingredientes para hacer que la estancia de vecinos y turistas durante estos meses estivales sean inolvidables. Un enclave inigualable que ofrece montaña, mar, sol, gastronomía, cultura o fiestas y que, en su conjunto, forman un panorama de lo más completo que encandila al visitante y llena al almeriense.



Sus más de 200 kilómetros de litoral se presentan como la gran joya de la corona. El clima cálido en esta zona está prácticamente garantizado y podrás bañarte en espectacular playas de aguas turquesas, calas y encontrarás impresionantes acantilados. La provincia ha conseguido atraer la atención de visitantes complementando las maravillas del Parque Natural con otros planes de todo tipo. 



En definitiva, la provincia de Almería enamora a todo el que la visita por su gran encanto. Otro de los aspectos que más atrae a turistas y vecinos es la riqueza de su gastronomía, fruto de la alta calidad de sus productos, que van de la huerta y del mar directos al plato. Tanto en la capital como en la provincia, nuestra tierra ofrece una gran variedad de restaurantes para gusto de todos los comensales con tapas y demás platos típicos de la provincia.



Pero no es lo único. Almería cuenta con increíbles senderos y rutas, pueblos recónditos que están llenos de tradiciones únicas y un sinfín de planes de ocio fomentados por las instituciones públicas y por diversas empresas que han logrado que la programación cultural de la provincia sea de lo más completa.



También hay planes y deportes para descubrir el interior de la provincia. El Parque Natural Cabo de Gata, el Desierto de Tabernas, Sierra Alhamilla, Sierra Nevada o Sierra de Gádor están repletos de senderos y rutas que, en muchos casos, se pueden hacer en noches de luna llena, aumentando su encanto.



El deporte y el turismo van de la mano en una provincia especialmente propensa a ello. Descubrir Almería al mismo tiempo que se realiza ejercicio físico es posible y, además, es totalmente recomendable. En verano o en invierno.





Temas relacionados

para ti

en destaque