La hermandad de los Estudiantes debería estar, a estas horas, ultimando los detalles para su estación de penitencia del Miércoles Santo. Sin embargo, este extraño año 2020 ha hecho que ni tan siquiera las iglesias estén abiertas durante la Semana Santa más atípica de nuestras vidas. Pero la actividad de las hermandades no cesa, sino todo lo contrario: ahora es cuando más falta hacen.
Sin ir más lejos, la corporación con sede en la Catedral ha anunciado, a través de sus redes sociales, la gestión de una importante donación a la Casa de Nazaret en plena pandemia del coronavirus.
En concreto, los Estudiantes han donado 1.500 pares de guantes de un solo uso y 50 litros de desinfectante a través del IES Alhamilla.
La diputación de Caridad de la Hermandad ha gestionado la donación de 1500 pares de guantes de un solo uso y 50 l. de desinfectante para la Casa de Nazaret llegados del IES Alhamilla. Muchas gracias.#Caridadcofrade #EstudiantesSolidarios #Veritasliberabitvos pic.twitter.com/twVAKOrH4R
— Cofradía de Estudiantes (@Cof_Estudiantes) April 6, 2020
La Casa de Nazaret, situada en el barrio de El Quemadero, es una residencia gestionada por las religiosas de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón que acoge a mayores sin recursos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/271/especial-semana-santa-2020/190605/estudiantes-dona-guantes-y-desinfectante-en-colaboracion-con-el-ies-alhamilla
Temas relacionados
-
Redes sociales
-
Catedral de Almería
-
Cofradías
-
Diputación de Almería
-
Miércoles Santo
-
Institutos
-
Semana Santa