Desde que el papa Francisco aceptara la renuncia -por motivos de edad- del obispo de Almería, Adolfo González Montes, sus apariciones públicas se habían visto reducidas al quedarse fuera de la agenda de la Diócesis de Almería, copada ahora por Antonio Gómez Cantero.
En concreto, González Montes acudió ya como emérito a la bendición del belén provincial y, ya instalado en Madrid tras dejar su residencia en el edificio del Seminario de Almería, fue al Vaticano al funeral del papa Benedicto XVI.
Ahora, nuevas imágenes del obispo emérito de Almería muestran a González Montes ejerciendo de pastor de almerienses. Lejos de la provincia, eso sí.
Acompañado por los sacerdotes Eduardo Muñoz y Carlos Fortes (ahora sacerdote de la Diócesis de Málaga), Adolfo González Montes se encuentra ahora mismo en Tierra Santa: desde el pasado miércoles 8 de marzo y hasta este viernes, 17 de marzo, el obispo emérito de Almería está en Jerusalén y otros puntos de Israel acompañando a un grupo de fieles de distintas parroquias y sensibilidades eclesiásticas, siendo en su mayoría católicos de la Diócesis de Almería.
Allí, González Montes y el grupo al que acompaña (de cerca de medio centenar de fieles) recorren los enclaves históricos en los que tuvieron lugar relevantes sucesos tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento (como el nacimiento, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo), además de lugares fundamentales para las otras dos religiones monoteístas: el islamismo y el judaísmo.
En plena Cuaresma y a las puertas de una nueva Semana Santa, el prelado, instalado ahora en Madrid, regresa así a la vida pública.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/253707/el-obispo-emerito-vuelve-a-la-vida-publica-con-un-viaje-a-tierra-santa