Domingo de Resurrección en julio para vivir el regreso de una imagen accidentada

El Niño Dios de Alhama, repuesto al culto tras romperse en Semana Santa

Álvaro Hernández
18:39 • 20 jul. 2023 / actualizado a las 22:05 • 20 jul. 2023

El Domingo de Resurrección de 2023 será difícil de olvidar en Alhama de Almería. Un día alegre y con una procesión muy característica terminó convirtiéndose en una jornada accidental que dejó un muy mal recuerdo. No en vano, un cable provocó un accidente que hizo que la imagen del Niño Dios cayera, quedando gravemente dañado en la cabeza y otras partes de su anatomía.



En esa jornada, se le lanzan papelillos al Niño Dios, que corre tras encontrarse con su madre, la Virgen, en un día lleno de alegría y protagonizado especialmente por los niños, en una procesión a la que acude gente de otros puntos de la provincia y que en la Semana Santa de 2023 terminó de forma prematura.



Desde sus redes sociales, el propio Ayuntamiento de Alhama de Almería comunicaba que "el Domingo de Resurrección es un día de mucha ilusión para todos los alhameños, y sobre todo para los niños que esperan este día con la misma ilusión que el día de Reyes. El Niño Dios significa mucho para el pueblo de Alhama, es junto a San Nicolás y la Inmaculada, uno de los símbolos religiosos y culturales más queridos. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos mandar este mensaje de apoyo a todos los alhameños y en especial a la mayordomía, pero también de consuelo, pues desde el Ayuntamiento nos vamos a hacer cargo de su restauración para que muy pronto el Niño Dios vuelva a lucir en su pedestal de la iglesia".



Así, tras el accidente, la imagen dañada fue llevada de forma inmediata  al Taller Virgen del Mar de Vera, donde el almeriense Jesús Latorre ha trabajado durante meses en la restauración de su imagen.



Y precisamente este jueves, 20 de julio, el Niño Dios de Alhama de Almería ha sido repuesto al culto tras los exitosos trabajos de restauración de Latorre, devolviéndole a la imagen el aspecto después del traumático accidente que hizo que el Domingo de Resurrección de 2023 saltara por los aires.



Un Domingo de Resurrección en julio



Pero la imagen no solo ha vuelto a la iglesia de Alhama, sino que protagonizará un hecho insólito: aprovechando las fiestas de verano, el municipio almeriense recreará su particular Domingo de Resurrección para celebrar el regreso de la imagen tras su restauración.



Así, en el programa de las fiestas se contempla para el sábado 22 de julio, a las 8 horas de la mañana, una diana - pasacalles amenizada por la Banda de Música y la "celebración de la restauración del Niño Dios por las calles de nuestro pueblo", detallando además que el municipio se prepara para una recreación muy especial: "Revivimos nuestra tradicional Fiesta del Niño Dios y sus papelicos", explican en el programa.


El lugar de salida de esta celebración será la Plaza de los Decididos. Y de esta forma, Alhama de Almería celebrará un sorprendente Domingo de Resurrección en pleno mes de julio para celebrar que el inoportuno accidente de la última Semana Santa ya es cosa del pasado. 


Temas relacionados

para ti

en destaque