La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha es una de las dos hermandades filiales que hay en Almería. Una hermandad que durante el año realiza diversas actividades, siempre encaminadas a cumplir con los objetivos que marcan sus estatutos, culto, caridad y formación, aspectos que conlleva un trabajo, tanto de la Junta de Gobierno como de muchos de sus hermanos.
Una de las personas que pusieron la primera semilla de dicha hermandad garruchera, y que ha sido pilar fundamental durante todo su recorrido desde sus comienzos, es Antonio González Ruiz que, al casarse con una onubense, hizo la promesa a la Reina de las Marismas de transmitir a cuantas personas quisiesen, la devoción por María, en este caso bajo la advocación del Rocío.
Actualmente era el Hermano Mayor de dicha hermandad pero es mucha la responsabilidad de ese cargo y los años no pasan en balde, de ahí que haya decidido dar un paso al lado y presentar ante el obispado su dimisión para ese cargo, que no como un hermano más, puesto que siempre estará al servicio de la hermandad, sólo se apartaría cuando Dios quisiese.
El pasado sábado tenía lugar en el Templo Parroquial de San Joaquín, de Garrucha, durante la celebración de la sabatina mensual y con el Simpecado de la hermandad presente, el nombramiento de la nueva Hermana Mayor, Noelia Hernández Carretero, que ya ejercía de Vicehermana Mayor. Durante la Sagrada Eucaristía se realizaron los actos propios del traspaso del cargo, el Hermano Mayor saliente leyó la carta de dimisión que presentó en el obispado; la Hermana Mayor entrante juró su cargo ante los Evangelios y en presencia del consiliario; la bendición de la medalla, su imposición a la nueva Hermana Mayor; y el traspaso de la vara representativa del cargo.
La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el párroco de Garrucha, y consiliario de la hermandad, José María Parra Verdú, y cantada por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha, que lo hizo como los mismos Ángeles, acorde con la emoción de los actos que se estaban llevando a cabo en esa sabatina.
Como colofón, se le entregó al Hermano Mayor saliente una placa conmemorativa, y la Hermana Mayor entrante recibió un ramo de flores deseándole lo mejor para el funcionamiento de la mencionada hermandad. Tras la Santa Misa, los que quisieron tuvieron una convivencia en la Casa Hermandad
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/269556/la-hermandad-del-rocio-de-garrucha-tiene-por-primera-vez-una-hermana-mayor