En el Levante Almeriense seis son los campos de golf que rodean la zona, entre los que destacan tres por ser los favoritos por los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Son Alborán Golf, Golf Valle del Este y Desert Springs Golf Club.
Ubicado en el complejo turístico El Toyo, Alborán Golf se caracteriza por tener un recorrido de 18 hoyos championship ‘Par 72’ atractivo y desafiante para el jugador, además de por situarse muy próximo al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. En el municipio turístico de Vera se encuentra el Club de Golf Valle del Este, muy singular en su diseño, pues es capaz de transportar a cualquier golfista a un paraíso que guarda cierto parecido a los campos de golf de Arizona.
El primer club de golf en Europa en ser construido en un terreno desértico se encuentra en el Valle del Almanzora. Rodeado de cactus, flores y arroyos secos, Desert Springs Golf Club causa un espectacular contraste gracias al paisaje árido que lo rodea y a los greens que caracterizan a un campo de golf, causando una impresión inolvidable en todos aquellos que lo visitan.
Todos estos campos están situados en enclaves privilegiados y cuentan con hoteles en sus instalaciones, lo que permite a los turistas completar una experiencia única en la provincia. Es por lugares como estos por los que el golf, en el Levante Almeriense, se ha destapado como un motor capaz de mover la economía comarcal con cada torneo nacional e internacional que se celebra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/296/especial-turismo-2020/205240/el-levante-almeriense-lugar-para-perfeccionar-el-swing