La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha denunciado las “presiones” que ejercen concejales del Partido Socialista sobre algunos de los empleados públicos del Ayuntamiento de Carboneras. Según este sindicato, estos ediles, entre otras acciones, boicotean las funciones de estos trabajadores exigiéndoles una inmediatez “desmedida e inhumana” cuando solicitan información administrativa de cualquier índole.
CSIF ha señalado que estas “presiones” se vienen produciendo desde principios de año y que se llevan a cabo sobre aquellos empleados públicos con acceso a la información (tres trabajadores del registro municipal, el secretario del ayuntamiento y a un coordinador de servicio).
CSIF ha denunciado que, al a parecer, se les exige incluso la certificación oficial de la respuesta dada por el trabajador, en el caso de no poder facilitarle inmediatamente la documentación requerida.
Según CSIF, algunos concejales del PSOE exigen recibir el número de registro de forma inminente esgrimiendo argumentos como la posible manipulación por parte de los trabajadores de dichos registros, “poniendo en tela juicio la buena labor desempeñada por los empleados públicos municipales”.
“Los propios trabajadores han hablado con estos concejales para que cambien su actitud y al no ser así se han puesto en contacto con nosotros”, ha señalado Pepe Gil, responsable de Administración Local de CSIF.
Una situación que, según este responsable sindical, ya está en manos de sus servicios jurídicos, ya que de continuar dichas actitudes se estudiarán emprender medidas. Gil también ha señalado que estas “presiones” también están siendo analizadas por los servicios jurídicos del Ayuntamiento que están estudiando si se está incurriendo en algún delito.
Es más, CSIF ha solicitado la intervención del secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, para poner “freno y cordura” a las acciones y actitudes tan “desagradables” que los concejales socialistas están llevando a cabo contra trabajadores del Ayuntamiento.
Presencia de un notario
Una actitud, que según CSIF, está causando episodios de ansiedad entre los empleados. “Recientemente y con el soez objetivo de poner a prueba el trabajo de uno de los empleados, estos concejales se han personado con un notario ante varios trabajadores, procediendo a un levantamiento notarial al no efectuar ipso facto la función requerida por uno de los concejales. Esta situación generó incluso en uno de estos empleados una fuerte subida de tensión y un ataque de ansiedad por lo que tuvo que ser atendido convenientemente en el centro de salud”, ha criticado.
Por su parte, el PSOE, que ayer mostraba su satisfacción al conseguir que el Ayuntamiento cumpla con la ley de registro de documentos, da otra versión. Su portavoz, José Luis Amérigo, ha explicado que han sido innumerables las ocasiones en las que se han dirigido al alcalde, Salvador Hernández para que “cumpliera la legalidad y permitiera que los vecinos que registrasen un documento en el Ayuntamiento obtuvieran su copia numerada tal y como contempla la ley”. “Tras reiteradas negativas por escrito, nos vimos obligados a requerir a un notario para que diera fe de este hecho”, ha señalado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/100447/presion-del-psoe-a-funcionarios-del-registro-municipal