Los alumnos del Fenoy seguirán en el Virgen del Saliente

La delegada de Educación aclaró a los padres de los escolares que las obras de rehabilitación tendrán que esperar

Colegio Virgen del Saliente, donde también acuden los alumnos del Francisco Fenoy.
Colegio Virgen del Saliente, donde también acuden los alumnos del Francisco Fenoy.
Guillermo Mirón
21:43 • 22 feb. 2016

Las antiguas aulas del colegio Francisco Fenoy de Albox seguirán sin acoger lecciones de primaria a corto plazo. Así lo aclaró la delegada provincial de Educación Francisca Fernández en una reunión con padres y madres el centro y a la que también acudió el alcalde junto a concejales del Ayuntamiento.




Según vecinos presentes en la reunión, la responsable de Educación en Almería trasladó a la comunidad educativa del colegio (cuyos niños reciben clase desde 2012 en las instalaciones del CEIP Virgen del Saliente) que la prioridad de la Administración autonómica es la de poner fin al problema de las “aulas prefabricadas” todavía presentes en varios municipios de la comunidad autónoma antes que la rehabilitación de centros como el Francisco Fenoy.




Unas afirmaciones en la línea de lo publicado en noviembre por este periódico, cuando fuentes de Delegación de Educación explicaron que el espacio con el que cuentan en las aulas del Virgen del Saliente era “más que suficiente” para el desarrollo de la labor educativa. Palabras “sinceras” por parte de la delegada que han “agradecido” desde el AMPA ya que “no nos ha engañado como otros delegados anteriores” pero que a la vez ha provocado cierta “desilusión” en los padres. Más allá de la petición para rehabilitar el centro, las quejas del AMPA también mostraban su malestar por lo que, consideraban, un trato a sus hijos como “alumnos de segunda” en las actuales instalaciones.




Entendimiento
La comunidad educativa del Fenoy denunciaba deficiencias como “aulas insuficientes”, la existencia de una sola sala que hace la función de “sala de profesores, dirección, jefatura de estudios, secretaría, aula de apoyo y almacén”. Además aseguraban que carecer de biblioteca y que sus libros “estaban “en cajas”. Ante esta situación, la delegada conversó con la dirección de los dos centros, llamando al “entendimiento” entre ambos colegios albojenses obligados a entenderse ahora que comparten un mismo techo.




Necesaria rehabilitación integral
Uno de los principales problemas que impide el regreso al antiguo edificio Francisco Fenoy es su estado de deterioro que, según comprobó la delegada en su visita acompañada por el alcalde Rogelio Mena y la edil de Educación Aurora Cerdán, necesitaría de un proyecto de rehabilitación integral teniendo en cuenta las necesidades de un centro educativo o incluso la construcción de un nuevo colegio, según quedó plasmado en el encuentro. Estos factores hace que, al menos durante el próximo curso, el regreso sea improbable.







Temas relacionados

para ti

en destaque