Seguridad y confort para los conductores

El alcalde mojonero y el delegado territorial de Fomento en Almería se reúnen para mejorar la A-1050

Visitaron diversos puntos del municipio mojonero.
Visitaron diversos puntos del municipio mojonero.
Natalia Ordieres
07:00 • 09 mar. 2016

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, se ha reunido este miércoles con José Miguel Hernández, alcalde de La Mojonera. 




Objetivo
Esta visita ha tenido lugar con el objetivo de trasladar al delegado el malestar de los vecinos de este municipio, provocado por los numerosos daños que tiene la vía denominada ‘Avenida Europa’, que atraviesa toda la localidad. Esta reunión ha pretendido, también, buscar una solución al estancamiento de aguas que se produce cada vez que llueve. Por su parte, el delegado ha querido informar al alcalde mojonero sobre las actuaciones que tiene previsto ejecutar la Consejería de Fomento y Vivienda del Gobierno andaluz en el término municipal. Entre estas obras se encuentran aquellas que pretenden acondicionar la carretera A-1050.




A-1050
La Consejería de Fomento y Vivienda estudia realizar mejoras en el firme de la vía A-1050, la cual pertenece a la Red Complementaria de la Junta de Andalucía. Para ello, el Gobierno andaluz prevé desarrollar una serie de obras de acondicionamiento en la plataforma, así como mejoras en la señalización horizontal de la misma. Todas estas actuaciones tienen el objetivo de “incidir en el incremento de la seguridad y confort de los conductores”, como así ha apuntado el delegado Joaquín Jiménez.




Vía ciclista
En este encuentro, el delegado ha podido visitar, también, la vía ciclista, que el Gobierno andaluz construyó en 2014, con una inversión de casi 800.000 euros. Esta vía discurre paralela a la carretera A-1050, pasando por los términos municipales de El Ejido, La Mojonera, Vícar y Roquetas de Mar. El itinerario ciclista, que se compone de 12 kilómetros de longitud, parte del enlace situado en la Autovía A-7 en el término municipal de El Ejido y finaliza en el carril bici existente en la travesía de los Cortijos de Marín (Roquetas de Mar). Esta vía ha servido para segregar el tráfico de bicicletas y encauzarlo a través de una plataforma independiente para mejorar la seguridad vial, tanto del tráfico de motor, como la de los usuarios de bicicleta.








Temas relacionados

para ti

en destaque