Mañana se abre el plazo para pedir ayudas para recuperar las fachadas blancas en el pueblo

Con esta medida se quiere recuperar y preservar el patrimonio urbano y arquitectónico

Vista general del municipio de Abla, en Sierra Nevada.
Vista general del municipio de Abla, en Sierra Nevada.
Mª Ángeles Arellano
13:40 • 31 may. 2016

Mañana miércoles se abre el plazo para que los vecinos de Abla que estén interesados soliciten ayudas para recuperar las tradicionales fachadas blancas. Estas subvenciones forman parte de la ordenanza reguladora para la concesión de ayudas para el mantenimiento del ornato público y la mejora de fachadas de edificios en suelo urbano aprobada por el Ayuntamiento de Abla. Los interesados tendrán hasta el 30 de junio para presentar su solicitud.




El objetivo de esta iniciativa es recuperar y preservar el patrimonio urbano y arquitectónico del municipio, con el color blanco en las fachadas como seña de identidad, "patrimonio heredado de nuestros antepasados de generación en generación y, al mismo tiempo, favorecer el desarrollo turístico y rural de nuestro municipio", ha destacado este Ayuntamiento de la vertiente almeriense de Sierra Nevada.




Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de inmuebles de naturaleza urbana, ya sean propietarios o arrendatarios. Según han detallado fuentes municipales, las actuaciones subvencionables son la pintura o blanqueo de las fachadas exteriores, rejas y barandillas, incluyéndose las reparaciones de obras necesarias para la ejecución y pintura de las mismas.




El importe de estas subvenciones asciende a dos euros por metro cuadrado, con un máximo de 300 euros por beneficiario, excluyendo el IVA.




Este programa municipal tendrá una duración de cinco años, a partir del cual el Ayuntamiento podrá obligar a los propietarios de los inmuebles a mantenerlos en las debidas condiciones de ornato público.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque