Cae una banda de ladrones acusados del asalto con fuerza a 22 pisos en El Ejido

La Policía mantiene abierta la operación y no se descartan nuevas detenciones 

En la imagen, parte del botín aprehendido por la Policía Nacional de El Ejido.
En la imagen, parte del botín aprehendido por la Policía Nacional de El Ejido.
Rosa Ortiz
01:00 • 14 sept. 2016

La Policía Nacional ha desmantelado a un grupo organizado especializado en el robo con fuerza en domicilios y ha detenidos a tres personas, a las que se les imputan, hasta el momento, 22 asaltos a domicilio solo en El Ejido. 
Los detenidos son un hombre de 42 años y su hijo, de veinte, ambos de nacionalidad española, y otro joven con pasaporte ucraniano de 24. Los tres han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Ejido, que ordenó su inmediato ingreso en prisión. 




Desde mayo Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo pero el caso no se resolvió hasta finales de agosto, cuando se detuvo a los presuntos delincuentes. Los agentes comenzaron a realizar indagaciones después de que en la Comisaría de Policía Nacional de El Ejido se recibieran varias denuncias sobre robos con fuerza en el interior de domicilios. En todo los casos, el procedimiento utilizado había sido el llamado ‘método del resbalón’, lo que puso a la Policía Nacional sobre la pista de que los asaltos eran obra de la misma banda organizada. El caso sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. 




“Están en prisión los principales miembros de la banda, pero la investigación no se ha cerrado”, confirmó ayer a la Cadena SER Poniente la portavoz de la Policía Nacional, Paloma Fernández. Tampoco se descarta que los acusados de estos 22 robos con fuerza sean acusados de nuevos delitos, porque hay asaltos que aún se están investigando. 




El ‘resbalón’ consiste en deslizar una tarjeta de crédito o una radiografía por el marco de la puerta hasta lograr hacer saltar el pestillo. Los delincuentes, según explicó la portavoz policial, realizaban primero una exhaustiva vigilancia de las viviendas que tenían previsto robar y procedían al asalto una vez que se aseguraban que no había nadie en su interior. 




Para evitar situaciones similares, la portavoz policial aconsejó ayer “cerrar la puerta con dos vueltas al cerrojo” cuando se salga de casa. “Cualquier cautela ante expertos delincuentes es poca”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque