Abla

50 abulenses reciben ayudas para el blanqueo de sus fachadas

La Junta de Gobierno aprueba una partida de 12.000 euros para mantener la tipología tradicional del pueblo

Vista general del municipio de Abla.
Vista general del municipio de Abla.
La Voz
14:22 • 30 sept. 2016

Un total de 46 vecinos del municipio se van a beneficiar próximamente de las ayudas económicas promovidas por el Ayuntamiento de Abla para el mantenimiento del ornato público y la mejora de fachadas de edificios en suelo urbano.




La Junta de Gobierno ha aprobado recientemente las 46 solicitudes admitidas así como las excluidas, que finalmente han sido cuatro, por no reunir los requisitos establecidos en la ordenanza que entró en vigor el pasado mes de marzo. Dicha ordenanza regula la concesión de ayudas y establece un marco legal que contribuye a salvaguardar la tipología del municipio. El importe de las subvenciones asciende a 11.789 euros, oscilando las ayudas concedidas entre 108 y 300 euros.




Fachadas blancas
El Ayuntamiento de Abla, con anterioridad al inicio de las actuaciones, procederá a comprobar e informar sobre las condiciones de intervención, siendo el color blanco el único autorizable para la concesión de ayudas en el pintado de fachadas, y el color negro para la cerrajería. Los beneficiarios deberán informar en el plazo máximo de tres meses sobre la finalización de las intervenciones, en caso contrario, se entenderá que el interesado desiste de su solicitud, perdiendo el derecho de percepción de la ayuda y al cobro de la misma. Una vez concluidas las actuaciones subvencionadas, personal municipal llevará a cabo su comprobación y correcta ejecución.




Los beneficiarios tendrán finalmente que justificar el pago del importe de la obra o pintura mediante factura, con objeto de que la puedan percibir en el plazo máximo de dos meses desde su verificación. La siguiente convocatoria entrará en vigor a principios de 2017.




El Ayuntamiento de Abla podrá subvencionar las actuaciones de blanqueo y mejora de fachadas durante los próximos cinco años, a partir del cual podrá obligar a los propietarios de inmuebles a mantenerlos en las debidas condiciones de ornato público.







Temas relacionados

para ti

en destaque