Gádor

Mujeres gadorenses bordan un espectacular manto para la Patrona

El obispo de la diócesis, Adolfo González, ha sido el encargado de bendecir tan primorosa obra

El obispo, Adolfo González Montes, ha bendecido el manto de la Virgen del Rosario bordado por las Camareras de la Virgen, en el taller de bordados re
El obispo, Adolfo González Montes, ha bendecido el manto de la Virgen del Rosario bordado por las Camareras de la Virgen, en el taller de bordados re
Juan Antonio Barrios
22:06 • 08 oct. 2016

Carmen Marí Barón, María García, Isabel García, Lola Almansa, Josefa Molina, Isabel Hidalgo, Asun Amate, Genoveva Fuentes y Pilar Vizcaíno, entre otras y bajo la dirección de Juan Francisco López, han sido las encargadas de bordar primorosamente el rico manto de  la Patrona, Alcaldesa Perpetua y Honoraria de la Villa, la Virgen del Rosario Coronada. Manto que, al igual que la saya, diseñó el malagueño Salvador de los Reyes y realizado en el Taller de Bordados Religiosos de Gádor.




“El día 5 de mayo de 2015 comenzamos con muchísima ilusión esta obra que va  a juego con la saya, que también bordamos y que fue bendecida con ocasión de las Fiestas Patronales del año 2014. ”, señalan emocionadas las camareras y bordadoras de la Virgen del Rosario.




El acto
“Un manto fruto de muchas horas de trabajo, desvelo y dedicación bordado puntada a puntada por las amorosas manos de las camareras de la Virgen”, dijo en su presentación Francisco Ruiz.




Bordado que plasma “un entramado de tisú y sedas primorosamente bordadas sobre terciopelo azul, que representan el cielo gadorense, sobre el que se desgranan las cuentas de su bendito rosario y decenas de azahares florecidos en hilo de seda y pedrería, queriendo envolver a la Virgen en el aroma de sus campos”. dijo Ruiz.




El obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes ha sido el encargado de bendecir al inicio de la ceremonia este bellísimo manto bordado, además de presidir la eucaristía que ha estado concelebrada por el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, de Gádor y canónigo de la Catedral de la Encarnación, Victoriano Montoya.




Los gadorenses que llenaban las naves de la iglesia de Gádor, máximo exponente del neoclasicismo almeriense, han vuelto a escuchar para ocasión tan solemne, una de sus joyas, el órgano neoclásico tallado en madera y metal, del año 1864.




Al acto asistieron la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, con los concejales de su equipo de Gobierno, los senadores Eugenio Gonzálvez, ex alcalde de Gádor; y Luis Rogelio Rodríguez Comendador; el subdelegado de Defensa, coronel Javier Ángel Soriano; el teniente coronel Manuel Navarro, jefe de la 7ª Bandera de BRILEG; y la concejala de Almería, Elita Abad.





Temas relacionados

para ti

en destaque