El mercadillo semanal que se celebra todos los martes en la explanada del Auditorio al Aire Libre de la Villa Gádor se trasladará nuevamente a primeros de año a la zona del Recinto Ferial. Sin embargo, esta ubicación será provisional durante los meses comprendidos entre enero y junio; ya que de julio a diciembre volverá a celebrarse nuevamente en el Auditorio.
Esta decisión propuesta por la Alcaldía, a la que ha dado luz verde el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad, responde al acuerdo alcanzado con los propios vendedores ambulantes y se espera que contribuya a revitalizar y reactivar la actividad económica en la zona del casco urbano del municipio donde alternativamente se celebre.
Dos bandos
Por una parte, un grupo de vendedores había mostrado al Ayuntamiento su preocupación por el descenso de las ventas debido a la afluencia cada vez menor de gente al mercadillo semanal situado en zona de la explanada del Auditorio y solicitaban su traslado al Recinto Ferial, donde estuvo ubicado hasta el 2012, en que se procedió a trasladarlo a su actual emplazamiento. Mientras, otro grupo de vendedores se mostraban en desacuerdo con este traslado y solicitaban al Ayuntamiento que mantuviera el mercadillo en su actual ubicación.
Esta disyuntiva motivo que la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, mantuviera una reunión con los vendedores ambulantes, que finalmente han consensuado esta alternancia en la celebración del mercadillo a partir de 2017, de modo que se ubique seis meses en cada zona hasta determinar cuál de los dos emplazamientos les resulta económicamente mejor.
“Nuestra única intención es que este acuerdo al que han llegado de forma consensuada los vendedores ambulantes sobre el traslado del mercadillo sea beneficioso para todo el mundo; tanto para los propios vendedores, como para el resto de establecimientos, comercios y bares del municipio, que también se verán indirectamente beneficiados”, ha asegurado la alcaldesa.
Consenso
Actualmente hay más de una veintena de puestos en el mercadillo que se celebra todos los martes en la Villa de Gádor y, según ha destacado la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, al aceptar la alternancia en la ubicación del mercadillo solo se pretende “dar respuesta a la decisión consensuada por los vendedores ambulantes, poniendo a su disposición las infraestructuras para que el mercadillo continúe celebrándose en las mejores condiciones y contribuya a reactivar la actividad económica del municipio”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/115378/dos-espacios-para-el-mercadillo-de-los-martes