Gádor

Así fue la gala de los Premios del Andarax

La velada de los galardones que conceden La Voz de Almería y Cadena SER llenó el Teatro de Gádor con la mejor música y la emoción de los prem

Alicia Amate
01:00 • 18 nov. 2016

Un año más, la gala de entrega de los Premios Andarax que organizan La Voz de Almería y Cadena SER ha demostrado que esta comarca de la provincia de Almería es un ejemplo de trabajo en común para satisfacer las necesidades de todos sus vecinos y vecinas. Aunque, también es cierto, que los vecinos de los 26 municipios que componen la comarca tienen mucho que aportar. Con estos galardones, que este año cumplen su quinto aniversario, se pretende agradecer a estos vecinos que trabajan a favor de la comarca su esfuerzo continuo.




En la gala que ha acogido el Teatro Municipal de la Villa de Gádor se han entregado nueve premios, repartidos en empresas, colectivos y vecinos de otros tantos municipios. El premio Empresa ha recaído este año en la Carnicería Hermanos Egea de Benahadux. Se trata de una pequeña empresa familiar pero con gran historia y que desde hace cuatro generaciones ofrece los mejores productos a los benahaducenses. Por su parte, el premio Economía ha reconocido a unos de los productos más emblemáticos de la zona, La Rosquilla de Alhama, entregando el galardón a la asociación que lleva este nombre y que está formada por diferentes panaderías alhameñas.




El premio Sociedad es para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas del Colegio Público Antonio Delveque de Rioja que desde la década de los ochenta participa de manera activa en las actividades extraescolares del centro. El Club Deportivo Gádor es el merecedor este año del premio Deporte por una excelente labor que realizan sus responsables desde hace casi 30 años.




El premio Innovación recae en la Hermandad Farmacéutica Almeriense, empresa dedicada a la adquisición y distribución de productos de venta en farmacias y ubicada en Huércal de Almería en la que trabajan 59 personas así como 20 transportistas. Motivo más que suficiente para reconocer su labor en pro de la comarca.




La Asociación Musical Amuver hace todo lo posible desde hace años para llevar la educación musical a los municipios de Huécija y Alicún. Los logros de su banda de música y su escuela la hacen merecedora del premio Asociacionismo de este año. Y también la música es la protagonista del premio Comunicación con el que se ha queriddo reconocer el gran trabajo realizado por la Big Bandarax para dar a conocer la música jazz entre los jóvenes de la comarca. Un trabajo imposible sin Jose Carlos Hernández Jiménez, director de esta banda.




El premio Cultura ha ido a parar a la Velada Andalusí que desde hace casi una década se celebra en Santa Fe de Mondújar con el objetivo de recuperar y poner en valor su historia árabe. Una noche de celebración y convivencia que cada año congrega a más vecinos y visitantes.




Finalmente, el premio Gente ha sido para un ingeniero de Viator. Pero no uno cualquiera, sino un joven doctorado en Robótica que desde el año 2014 trabaja en el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, uno de los centros más importantes del mundo. Su nombre es Ramón González y con este galardón se quiere poner a este joven ingeniero como ejemplo de trabajo y tesón.




Agradecidos por recibir estos galardones, los premiados han tenido palabras de afecto hacia sus familiares y amigos pero también hacia los vecinos de la comarca de Andarax, a la que se siente muy vinculados.


La gala organizada en Gádor ha tenido a Marta Rodríguez y Alfredo Casas como maestros de ceremonias mientras que el redactor jefe de La Voz de Almería, Antonio Fernández, descendiente de canjilones, ha realizado el discurso inagural. También ha querido intervenir en la cita del Andarax el diputado de Agricultura, Óscar Liria; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa; y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos. Un evento en el que no ha faltado tampoco la música de La Charanga de La Voz de Almería y de La Milonga Flamenca.


Una velada, la vivida por cientos de vecinos del Andarax, que ha sido posible gracias a la colaboración de entidades como Cuatro Vegas, Goyart, Ferretería Dial, Cítricos del Andarax, Veramatic, Cítricos del Andarax SAT, Andalmotor, Syrsa, Briseis, Brothers JYM.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque