Un total de 319 familias de Gádor en situaciones desfavorables se están viendo beneficiadas gracias al reparto de más de 23.000 kilos de alimentos de primera necesidad llevado a cabo por el Ayuntamiento del municipio. Un reparto alimentario que tiene lugar en las instalaciones de la Nave Municipal y cuya distribución se está realizando a través de los concejales del equipo de gobierno y del personal municipal.
En este sentido los lotes de comida distribuidos, que varian dependiendo del número de miembros de la unidad familiar, contienen alimentos de primera necesidad con hasta una quincena de productos diferentes. Entre ellos se incluyen aceite de oliva, lentejas, arroz, espaguetis, atún, crema de verduras, judías verdes, tomate frito, frutas en conserva, galletas, leche entera UHT, leche de continuación en polvo, potitos y cereales infantiles.
Apoyo familiar
Estos lotes de alimentos buscan ayudar a muchos hogares de la localidad, “ya que son numerosas las familias del municipio, que están atravesando por una situación difícil en estos momentos”, señalan desde el el Ayuntamiento. Y aunque son inicialmente 319 las familias solicitantes con derecho a este reparto, esperan poder atender a algunas más.
Por su parte Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor, señalaba que atender las necesidades sociales de los gadorenses que lo están pasando mal es una labor prioritaria. Por este motivo, “desde el Ayuntamiento de Gádor nos estamos volcando en la medida de nuestras posibilidades con las familias del municipio que peor lo están pasando”, señalaba, haciendo “todo lo humanamente posible” para que la comida llegue a todos los hogares necesitados del pueblo.
Además, “desde la sensibilidad, el respeto y el cariño a todos las personas que lo necesitan”, añadía la primer edil, están aportando este pequeño granito de arena “para hacer más llevadera esta situación de dificultad que se vive en muchos hogares”. Una labor que, “aunque sabemos que es imposible llegar a todas las familias desfavorecidas”, tal y como sería su deseo, asegura, “intentamos ayudar a paliar las situaciones mas graves” con el objetivo de que dispongan “al menos de estos alimentos de primera necesidad”.
Solidaridad
El reparto de estos 23.606 kilos de alimentos, realizado a través del Ayuntamiento de Gádor, se enmarca dentro del Programa de Ayuda Alimentaria para las Personas más Desfavorecidas 2016, que lleva cabo el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Fondo de Ayuda Europea y la Cruz Roja Española.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/118058/23-000-kilos-de-alimentos-para-mas-de-300-familias