El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Rioja, José Sánchez, a través de un comunicado enviado a los medios, ha querido matizar el suceso ocurrido en torno a su caballo, Lucero, que era rescatado por los bomberos el domingo por la tarde de un hoyo situada en el paraje de La Chincha en el municipio almeriense.
Según Sánchez, pensó que Lucero estaba muerto, por ello decidió avisar a un vecino quien con una retroexcavadora realizó el hoyo donde arrojó al caballo. "Cuando lo hice vi que se movió y por eso llamé al veterinario para tratar de localizarlo, algo que me fue imposible". "Como estaba lloviendo, decidí taparlo y seguir tratando de localizar al veterinario cuando a las 17.30 h me avisaron de que los bomberos y la Guardia Civil de Gàdor, estaban personados en el lugar", relata.
El concejal asegura que la veterinaria enviada por el Seprona, ha confirmado que el animal padecía un fuerte cólico. Ante lo difundido, asegura que la única intención ha sido la de "dañar mi imagen y a mi partido". Finalmente ha querido dejar claro que: "yo soy el primero en condenar el maltrato animal".
Mientras tanto, la investigación sigue en marcha por parte de efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/119194/el-concejal-de-rioja-acusado-de-abandonar-a-su-caballo-en-un-hoyo-niega-los-hechos