Más de 60 familias reciben 390.000 euros en ayudas para mejorar sus viviendas

Pertenecen a los municipios de Purchena, Fines, Lúcar y Bacares

Imagen de la entrega de las ayudas.
Imagen de la entrega de las ayudas.
La Voz
18:00 • 23 ene. 2017

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha entregado los proyectos de obras a 61 familias de los municipios de Purchena, Fines, Lúcar y Bacares correspondientes a las subvenciones de Rehabilitación Autonómica concedidas por la Junta por valor de 390.329 euros. Una vez obtenidos los proyectos, los destinatarios podrán iniciar los trabajos de adecuación próximamente.




Durante el acto, Jiménez ha explicado que “la rehabilitación constituye uno de los pilares fundamentales del nuevo Plan de Vivienda, en vigor desde el pasado verano, y actualmente ya se trabaja en nuevas ordenes encaminadas a mejorar el parque residencial existente”, para añadir que “este tipo de ayudas tienen un gran componente social ya que brindan un apoyo esencial sin el cual estas familias no podrían emprender obras de mejora en sus hogares”. Además, el delegado territorial ha subrayado que “este tipo de programas destinados a la rehabilitación tienen una incidencia muy beneficiosa para el tejido empresarial local, ya que dinamizan la actividad de la construcción en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas”.




En el municipio de Purchena se ha entregado 22 ayudas por un importe de 124.200 euros, en Fines las subvenciones ascienden a 114.529 euros, en Lúcar las familias destinatarias ascienden a 16 y recibirán 105.400 euros y en Bacares serán seis familias con un importe de ayudas que asciende a 46.200 euros.




Estas actuaciones se desarrollarán mediante el programa de Rehabilitación Autonómica. A través de esta línea de actuación la Consejería concede una subvención pública equivalente al 50% del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas. Los trabajos que se van a realizar consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad. También se contempla la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación.




Las familias que se acogen a esta medida cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a unos 1.300 euros al mes. Se trata de unos niveles de renta no muy elevados, por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras, un concepto incluido en las ayudas concedidas.







Temas relacionados

para ti

en destaque