La ex portavoz de Plataforma Ciudadana en el ayuntamiento de Adra, Esther Gómez, seguirá formando parte del grupo municipal si la asamblea de la organización no decide lo contrario, pero actuará “por libre”, sin ser partícipe de las decisiones que tomen los otros dos concejales de la formación, Francisco Fernández Guardia y Rosa Rolán, que la semana pasada pidieron su relevo en la portavocía del grupo.
Así lo afirmó ayer en declaraciones a Cadena SER Poniente, en las que ratificó una posición ya manifestada esta última semana después de presentar dos mociones, una sobre medidas para reducir el absentismo escolar en el municipio y otra para fomentar la actividad de los emprendedores en Adra, ambas firmadas con el logotipo de Plataforma por Adra, la formación de la que ella misma es secretaria general y que decidió, el pasado 21 de enero en asamblea, crear un partido desligado de cualquier vinculación con Izquierda Unida y Equo.
Cuestionada por la circunstancia de que presente mociones bajo el paraguas de un partido que no forma parte de la corporación municipal, Esther Gómez afirmó que no existe contradicción alguna puesto que, como miembro de la corporación local, está facultada para presentar cuantas propuestas considere, aunque no las hagan en nombre del grupo político al que todavía pertenece. Gómez señaló en SER Poniente que sus otros dos compañeros, Fernández Guardia y Rolán tienen “pleno conocimiento” tanto del hecho de que se hayan presentado estas mociones como de su contenido. “Cosa distinta es al contrario: no tengo conocimiento alguno de lo que hacen mis otros compañeros concejales”, se quejó. Gómez señaló que, a pesar de la brecha abierta en el seno del grupo municipal, no se pasará al grupo mixto a no ser que haya una petición expresa de la asamblea de Plataforma en ese sentido. Esa circunstancia, dijo, por ahora no se ha dado.
También en SER Poniente, la semana pasada Fernández Guardia señaló que la situación volvería a la “normalidad” si Gómez rectificaba sus palabras: esto es, que se desdijera públicamente de las presiones que, según señaló, estaba recibiendo del entorno del IU para continuar las conversaciones con el grupo socialista de cara a la presentación de una moción de censura contra el PP y que renegara también de las acusaciones a sus dos compañeros de grupo, de los que dijo se movían por “intereses personales y partidistas”. “No tengo ningún inconveniente en decir por qué afirmé eso. Lo hablé con la secretaria local de IU y lo entendió, pero no quiere que se haga público y yo lo respeto. Lo único que tenemos que hacer es salir de esa dinámica, mirar por nuestro municipio, que ellos se dejen de dimes y diretes y se pongan a trabajar. No se trata de que me perdonen la vida como para poder entrar en la dinámica de grupo que ellos tienen. Hay una coyuntura en la que no me considero partícipe de lo que están haciendo y como tal, tengo que seguir con mi camino, con mi proyecto y no solo yo sino de las numerosas personas que están detrás de mí”, afirmó a lo largo de la entrevista.
Gómez reconoció que, de facto, eso significa “ir por libre”. “Sí, totalmente”, dijo y afirmó que “de todo ello” tienen conocimiento los dos ediles de Plataforma Ciudadana y el resto de miembros de la asamblea. “Aquí no hay sorpresas: todo lo que he dicho ha sido con una justificación y una argumentación. Que no vengan ahora de que no saben nada, eso queda en el pasado. Ahora lo que hay que hacer es trabajar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/122877/esther-gomez-ira-por-libre-pero-sin-dejar-el-grupo-municipal-de-plataforma-ciudadana-en-adra