Con motivo de celebrar el Día de la Mujer, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo, y cerrar una semana cargada de actos en los que las protagonistas indiscutibles han sido ellas; alrededor de ochocientas mujeres participaron ayer en la convivencia organizada por el Ayuntamiento de Níjar a raíz de esta fecha tan señalada.
Un encuentro distendido, pero con un fuerte mensaje, en el que la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, dio la bienvenida a todas las asistentes y en el que no quiso perder la oportunidad de destacar los logros conseguidos por todas ellas en materia de igualdad y derechos. “La mujer ha realizado un largo camino para conseguir los derechos que hoy tenemos, pero hay que estar muy atentos porque estos logros pueden perderse si no seguimos trabajando en este sentido”, afirmaba.
Así, la primera edil nijareña recordó que este año se celebra el 150 aniversario del nacimiento de la escritora y periodista Carmen de Burgos, vecina de Rodalquilar, quien simboliza el éxito del empeño personal superando todo tipo de barreras que la sociedad de su época pretendía imponer a las mujeres. Por ello precisamente, los valores que encarna Carmen de Burgos son la libertad, dignidad, justicia y lucha por los derechos.
Ejemplo a seguir
Entre las palabras ofrecidas por Esperanza Pérez, la alcaldesa dedicó algunas a los distinguidos este año en la celebración de este Día por ser un ejemplo de trabajo y constancia para el municipio.
Un acto conmemorativo en el que, a su vez, el consistorio nijareño hizo entrega de un total de cinco distinciones a mujeres y colectivos. Distinciones con las que se ha reconocido su meritoria labor en pro de la igualdad a lo largo de su trayectoria en diferentes campos.
Así, en esta ocasión, el reconocimiento otorgado fue a parar a manos de María Dolores Villegas Carmona, por su actividad en torno al turismo; la Asociación de Mujeres de San Isidro (AMUSI), por su lucha en la búsqueda de la Igualdad; el Colectivo Colombine porque con su trabajo divulga la labor de la nijareña Carmen de Burgos, una luchadora de los derechos de las mujeres; Carmen López Ramos, a quien se le ha reconocido su labor en la agricultura local; y el C.D. Comarca de Níjar de Fútbol Sala Femenino, por trabajar por la Igualdad en el deporte.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/125086/esperanza-perez-estos-logros-pueden-perderse-si-no-seguimos-trabajando-en-este-sentido