Macael inaugura su Plaza de Abastos

Desde hoy ocho emprendedores ofrecen productos y servicios en un edificio rehabilitado

Comerciantes y autoridades ayer tras la inauguración de la rehabilitada Plaza de Abastos de Macael.
Comerciantes y autoridades ayer tras la inauguración de la rehabilitada Plaza de Abastos de Macael.
Guillermo Mirón
21:50 • 16 mar. 2017

Macael cuenta de nuevo con un Mercado de Abastos. A partir de hoy sus vecinos pueden acudir a este tradicional recinto para hacer sus compras diarias de productos como embutidos, pescado, flores, frutas, pollos asados o incluso reparar su calzado en una zapatería. 




La innovación en el diseño se da la mano con el comercio tradicional en esta Plaza de Abastos situada en un céntrico lugar, a escasos metros del ayuntamiento. Para la rehabilitación del edificio ha sido necesaria una inversión de alrededor de 200.000 euros por parte del Ayuntamiento de Macael. En las obras se han utilizado distintas variedades de mármoles de Macael, comenzando por la fachada de las nuevas instalaciones y siguiendo por el interior y el pavimento.




Emprendedores
El mercado cuenta con ocho establecimientos a los que han accedido vecinos y emprendedores de la localidad a cambio de un alquiler mensual de tan sólo 30 euros y el pago los correspondientes costes de luz y agua. Es el caso de Marisol Molina, que a sus 37 años se ha hecho cargo de una cafetería-pastelería. “Tenía mucha ilusión por un negocio así y soy madre soltera. Me parece que ha quedado estupendo así que se lo tengo que agradecer al Ayuntamiento”, explica antes de lanzar un deseo que han compartido todos sus compañeros de ‘plaza’. “Espero que la gente lo acoja con ganas”. Un mensaje que también lanzó el alcalde, Raúl Martínez, durante su intervención en la inauguración celebrada en la noche de ayer.




“Lo importante es que hoy lo abrimos y mañana -por hoy- estará disponible para el disfrute de los vecinos y los que quieran comprar en ella”, señaló el regidor durante la inauguración del Mercado de Abastos. Martínez aprovechó la ocasión para agradecer su contribución a todos los comerciantes que han apostado por instalarse en el municipio, a las empresas que han colaborado en la construcción del inmueble y a la Diputación, ya que gran parte de la inversión ha llegado por medio de los Planes Provinciales de la Administración provincial y el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).




Hacer pueblo
Por ese motivo ayer se encontraba en Macael el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier García, que elogió el aspecto y la función del Mercado de Abastos como elemento clave para “hacer pueblo” con “un sitio que estaba desuso y que el alcalde ha transformado para poner en valor a todos los macaeleros y para generar riqueza y empleo” aseguró antes de “dar las gracias a los emprendedores” instalados.




Una de esas emprendedoras es Mari Carmen Jiménez, de 25 años. Con el puesto de pollos asados a rebosar en el acto de inauguración consigue medio minuto para hablar de esta aventura.  Empieza una nueva etapa laboral al mismo tiempo que lo hace el Mercado de Abastos. “Ahora mismo bien aunque nerviosa por el comienzo. Espero que mañana esté mejor y sea todo más tranquilo”, confía. Ahora le toca a los vecinos apoyar a partir de hoy la apuesta del Ayuntamiento y de ocho familias de emprendedores.






Temas relacionados

para ti

en destaque