Las Fiestas de Canjáyar, que se celebran en honor de su Patrona, la Santa Cruz del Voto, han dado sus pistoletazo de salida con el saluda que pronunció el primer edil, Francisco Alonso; y el pregón oficial de las Fiestas, que dio lectura Domingo Vizcaíno González. Un pregón que estuvo cargado de emoción y recuerdos de una de las celebraciones más arraigadas en el conjunto provincial y que cuentan con más de cuatrocientos años de historia.
Las actividades programadas el pasado viernes por la noche continuaron con la coronación y puesta de bandas de las Reinas de las Fiestas, juveniles e infantiles; además del homenaje que recibieron las Reinas y Damas de Honor de los años 2004, 2005, 2006 y 2007.
Otro de los momentos más emotivos vividos en la Plaza de la Constitución fue el homenaje que el Ayuntamiento canjilón, en representación de todos sus ciudadanos, le brindaron al matrimonio compuesto por María Tamayo Molina y Francisco Rodríguez Gómez. Un homenaje que cada año reciben los mayores del municipio canjilón.
Con la actuación de la Orquesta Tucón concluyeron las actividades programadas por el equipo de gobierno.
La jornada del sábado
Con la diana realizada por la Asociación Musical Cultural ‘Eladio Guzmán’ se iniciaron las actividades programadas durante la jornada de ayer, entre las que destacaron las destinadas al público infantil, así como las deportivas.
La gastronomía tuvo un lugar destacado, tanto por el concurso de pisto, como con la paella popular. Unas actividades que se realizaron en una llena Plaza de la Constitución.
Rubén Sánchez, del Restaurante Andaluz, fue el encargado de realizar esta gran paella popular.
La Iglesia Parroquial acogió en la tarde de ayer el pregón de la Hermandad de la Santa Cruz y que pronunció Francisco Vizcaíno Pastor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/128181/las-fiestas-de-la-santa-cruz-viven-un-intenso-fin-de-semana