Huércal-Overa

Vera recibe a turistas con discapacidad de Cocemfe

El municipio es el único representante almeriense este año

Imagen aérea de una de las playas que se pueden encontrar en el municipio de Vera.
Imagen aérea de una de las playas que se pueden encontrar en el municipio de Vera.
María Moya
17:45 • 18 jun. 2017

Marina Rey es el único hotel de la provincia que participa este año en el programa de verano de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), un plan creado para facilitar destinos de vacaciones adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad. Alrededor de 1.400 personas se repartirán, en turnos de 40 personas, entre una veintena de hoteles distribuidos por todo el país. El programa comenzó a principios del mes de junio y se prolongará hasta diciembre.




Participante
Vera es el único municipio almeriense que se encuentra este año entre los destinos de Cocemfe. En pasadas ediciones, el hotel Marina Playa de Mojácar hospedó a varios turnos de turistas. “Trabajamos muy bien con ellos y ellos con nosotros”, comenta la directora del hotel mojaquero.




Los establecimientos tienen que contar con las condiciones de accesibilidad necesarias, de igual manera que el entorno en el que se ubiquen: en el caso almeriense, las playas deben contar con accesos y recursos adecuados. El objetivo es garantizar que este colectivo pueda disfrutar de sus vacaciones en unas condiciones accesibles para que los beneficiarios puedan participar en las diferentes actividades turísticas que se ofrecen.




“Escogemos los hoteles que están mejor adaptados. No obstante, los destinos van variando cada año”, explican desde Cocemfe.




Plan
Excursiones a Cabo de Gata o al parque temático Oasys, en Tabernas, son algunas de las salidas que los participantes de este modelo de vacaciones podrán realizar en su visita a Marina Rey desde el 2 al 7 de octubre. El plan se centra en el turismo tanto de playa como de interior y naturaleza, con actividades que incluyen submarinismo y vela adaptada. Además, también se realizarán visitas de turismo enológico, gastronómico y cultural. El termalismo, del cual podrán disfrutar tres de los turnos, incluye consulta médica y tratamiento termal personalizado. Finalmente, también habrá otros tres destinos especiales que son novedosos.




Entre las ciudades que acogerán a este colectivo se encuentran las andaluzas Almuñécar, Conil, Salou y Matalascañas, entre otras. Este programa favorece la implicación de los hoteles y de las entidades locales para invertir en la mejora de las condiciones de acceso a personas con discapacidad y favorecer el nicho de mercado del turismo inclusivo.  






Temas relacionados

para ti

en destaque