Adra

Dos tortugas bobas aparecen en apenas 24 horas

Los dos ejemplares, uno con vida y otro muerto, llegaron al puerto de Adra y Roquetas

Martyn, tortuga aparecida en el puerto de Adra.
Martyn, tortuga aparecida en el puerto de Adra.
Víctor Visiedo
20:50 • 17 jul. 2017

En apenas 24 horas, Equinac, la asociación autorizada para las tareas de rescate, recuperación y reintroducción de fauna marina en Almería, ha intervenido en dos hallazgos de tortuga boba (Caretta caretta).




La primera de ellas, bautizada como Martyn, es un pequeño ejemplar localizado con vida en el puerto de Adra el domingo. La tortuga presentaba muchos parásitos externos, y, según señala Equinac, parece que llevaba varios días dentro del puerto de Adra. El animal fue atendido por el equipo técnico de la asociación y ahora está en el centro de recuperación . Desde Equinac han asegurado que “no escatimaremos esfuerzos y cuidados para recuperarla totalmente”.




Por otro lado, ayer aparecía otro ejemplar, esta vez sin vida, en una playa de Roquetas de Mar. Al llegar un miembro de la red de varamientos de Equinac al lugar solo pudo confirmar la muerte y el avanzado estado de descomposición de un ejemplar alevín de apenas 30 centímetros de caparazón, totalmente parasitada de cirrípedos, lo que indica que tuvo problemas en su navegación.




Según han informado, los residuos vertidos al mar pasan a formar parte de la alimentación de las tortugas, creándoles problemas digestivos, ulceraciones internas por laceraciones, o grandes septicemias que debilitan al animal hasta el punto de nadar a duras penas, por lo que las larvas de cirrípedos la colonizan de forma invasiva.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque