Sorbas se convierte este fin de semana en la capital rural de la innovación. Según ha explicado Carmen Belén López, diputada de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, la celebración del primer Biotecnoencuentreste viene a dinamizar una comarca como la del Levante y es una herramienta que utiliza a los centros Guadalinfo, de gran importancia para la Diputación Provincial: “Más de 800.000 euros al año de la institución provincial se destinan a ellos y se trata de llegar al mayor número de usuarios posible”.
El encuentro comienza esta tarde y se prolonga durante todo el domingo. Incluye una visita a las instalaciones de biotecnología de la Central Solar de Tabernas, un taller de análisis de ADN, elaboración de árboles genealógicos, ponencias, videoconferencias con Boston, Londres, Barcelona y Valencia, y dará la oportunidad de conocer in situ un microscopio de fuerza atómica.
El alcalde de Sorbas, José Fernández, ha hecho hincapié en las numerosas propuestas innovadoras que llegan a su Ayuntamiento desde el centro Guadalinfo del municipio: “Me parecía como de ciencia ficción eso de analizar el ADN en Sorbas, pero se va a hacer”. Asimismo, ha destacado “la repercusión que este biotecnoencuentro va a tener a nivel mundial, porque se va a retransmitir en directo por internet a todo el mundo y expertos de Chile, Londres o Ginebra han confirmado que lo seguirán”.
El regidor ha señalado que Sorbas se va a situar como lugar puntero a nivel tecnológico, además de dar a conocer las excelencias del municipio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/138743/sorbas-se-convierte-en-la-capital-rural-de-la-biotecnologia