Bajo el lema ‘Di sí a la infancia’ esta mañana se ha celebrado el ‘Día de la Banderita’ de Cruz Roja. El alcalde, Francisco Góngora, se ha acercado a una de las mesas instaladas en la puerta del Ayuntamiento para colaborar con esta causa que pretende recaudar fondos para destinarlos a programas relacionados con los menores en situación precaria y en riesgo de exclusión social.
El regidor ha manifestado que “ésta es una fecha señalada en la que la ciudadanía podemos contribuir con nuestras aportaciones con la Organización y con todos sus proyectos de ayuda a los colectivos vulnerables, poniendo una especial atención en la infancia y juventud en una delicada situación”. De igual modo, ha destacado la “importante labor social y humanitaria que realiza la Asamblea Local en El Ejido en materia de formación, mayores, exclusión social, mayores, infancia, drogodependencias, salud y emergencias”.
Las calles y plazas de El Ejido se han llenado de 60 voluntarios, 20 miembros de Cruz Roja y 40 alumnos del Colegio SEK-Almerimar, que hucha en mano y pegatinas han buscado la solidaridad de todos. Durante esta jornada se han colocado cuatro mesas en el Ayuntamiento, Correos, Hospital de Poniente y Mercado de Abastos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/139129/cruz-roja-dedica-el-dia-de-la-banderita-a-la-infancia