El Ayuntamiento de Tabernas ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica con el objetivo de establecer determinadas bonificaciones. Los turismos, camiones, furgones, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, autobuses y autocares disfrutaran de una rebaja en el impuesto, de acuerdo a las características del motor y su incidencia en el medio ambiente.
De este modo, los vehículos híbridos con motor eléctrico-gasolina, diésel o gas tendrán una bonificación del 25%. Por su parte, los vehículos con motor eléctrico alcanzarán una rebaja del 75%. Además, los vehículos matriculados como históricos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería como históricos o aquellos que tengan más de 25 años estarán exentos de este impuesto previa solicitud al Ayuntamiento.
Para ello, los titulares de los vehículos deberán aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos para su concesión. Esta Ordenanza Fiscal se aprobó por el Pleno municipalto el pasado 14 de julio, entrando en vigor el 30 de septiembre. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Tabernas se trabaja en la puesta en marcha de otras medidas para fomentar el uso de vehículos menos contaminantes como la implantación de puntos de recarga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/139268/menos-impuestos-para-los-coches-hibridos-y-electricos