La puesta en funcionamiento de la variante de Roquetas de Mar va a suponer más consecuencias positivas para el muncipio que las meramente relacionadas con esta importante infraestructura. Así, su alcalde, Gabriel Amat, ha anunciado nuevas actuaciones en infraestructuras viarias que mejorarán el tráfico y la conectividad del municipio de Roquetas, a raíz, precisamente, de las obras de la variante. Se trata de unas actuaciones “necesarias dado el crecimiento que ha tenido de habitantes el municipio en estos últimos años y que debe corresponderse con un crecimiento de servicios y de calidad”, ha señalado.
Yegua Verde
En concreto, Amat ha afirmado que “es muy importante hacer la ampliación de la carretera del cementerio, conocida como la Yegua Verde, desde la autovía hasta el cementerio”. Una actuación “en la que ya se está trabajando para llevarla a cabo”.
También, ha adelantado, “el Ayuntamiento está trabajando en cómo tenemos que hacer la conexión de la rotonda de Alicún en la que desemboca la variante a la Avenida Reino de España”. Una conexión que permitiría que los vehículos que se dirijan hacia El Puerto enlazaran directamente con Las Salinas sin pasar por el centro comercial, liberando aún más este tramo viario.
Actuaciones que son consecuencia de la infraestructura más importante que se ha acometido en estos años, según ha subrayado Gabriel Amat: “Estamos terminando una de las infraestructuras más importantes que se podían hacer en el municipio de Roquetas, la variante. Una infraestructura que le va a costar al Ayuntamiento, entre unas cosas y otras, de 25 a 30 millones de euros”. Y es que, sin la colaboración municipal, tal como ha reconocido la propia Junta de, la carretera seguiría bloqueada.
Enlace con la A-7
Estas actuaciones se unen a la anunciada por el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento en su reciente visita al consistorio, cuando explicó una de las posibilidades que baraja la Dirección Provincial de Carreteras para la construcción de un nuevo enlace entre la A7 y la variante, con la que Roquetas contaría con tres conexiones con la autovía del Mediterráneo, después de que también el Ayuntamiento acometiera el semienlace con Aguadulce Norte.
“Y podíamos seguir con la batería de cosas, no por venir, sino unas hechas, otras haciéndose y otras a punto. Eso es trabajo y esfuerzo en beneficio de nuestro pueblo, en beneficio de Roquetas”, ha concluido el alcalde.
"Hemos hecho las cosas bien"
Sobre las expropiaciones que ha llevado a cabo el consistorio, Amat ha afirmado que “prácticamente está pagado casi todo lo que tenía que pagar, salvo 4 o 5 expropiaciones que están en el tribunal de valoración”.
El alcalde ha valorado muy positivamente el trabajo realizado en este sentido: “Hemos hecho lo que se tenía que hacer desde el principio, hemos cumplido con la palabra que se le dio a los agricultores desde el principio, que este Ayuntamiento no iba a abusar de nadie, que se iban a hacer las cosas correctas y lo hemos hecho las cosas para todos los agricultores que han querido llegar a un acuerdo, mejor que si lo hubieran vendido privadamente. Hemos hecho las cosas bien”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/139743/nuevas-actuaciones-viarias-en-los-puntos-de-conexion-con-la-variante
Temas relacionados
-
Obras
-
Infraestructuras
-
Alicún
-
Gabriel Amat
-
Autovías
-
Construcción
-
A-7
-
Aguadulce
-
Ministerio de Fomento