Condenado el joven que amenazó al menor acosado

La justicia impone tareas para la comunidad y la prohibición de contactar con el joven acosado

El menor víctima de acoso en su hogar junto a su madre.
El menor víctima de acoso en su hogar junto a su madre.
Guillermo Mirón
20:45 • 22 nov. 2017

La justicia ha vuelto a pronunciarse a favor del menor de Olula del Río que a principios del presente curso escolar denunció acoso escolar. En este caso, la Administración de Justicia ha emitido la sentencia sobre la denuncia interpuesta por la familia de joven acosado de 13 años por los hechos ocurridos el pasado mes de mayo en un merendero del municipio vecino de Fines.




Según la denuncia, durante una jornada de convivencia en la que estaba participando el menor junto a su familia y otros jóvenes y amigos de esta. Cuando disfrutaban de un día en el campo junto a conocidos, se presentaron varios menores y uno de ellos comenzó a insultar gravemente al menor de Olula del Río, a quien llegó a amenazar de muerte. 




Condena judicial
Según la madre de la víctima, se trata del mismo grupo que le acosaba en su municipio, Olula del Río y al que pertenece otro menor que protagonizó el episodio de acoso escolar en el IES Rosa Navarro. La sentencia, emitida el 16 de noviembre, condena al joven denunciado a la realización de prestaciones en beneficio de la comunidad durante 50 horas y a la prohibición de comunicación “por cualquier medio” con el acosado. 




Además, en el auto judicial se advierte de que “en caso de incumplimiento” el condenado “podría ser sometido a medidas más restrictivas” y pide dar cuenta de las medidas acordadas “a la Policía Local y a la Guardia Civil de Olula del Río” para que tomen las medidas adecuadas, aseguren su cumplimiento y que “presten a la víctima el auxilio que ésta pudiera solicitar”. Esta es la segunda sentencia favorable que recibe la familia del menor acosado de Olula del Río en las últimas semanas tras abrir tres procesos judiciales por motivos similares.




El primero de los casos concluido fue el resultado de las amenazas que otro menor realizó al joven de 13 años y a su familia en la misma puerta de su vivienda. En este caso, la Audiencia confirmó en octubre la imposición de seis meses de libertad vigilada para el joven al considerar probado que amenazó “de modo insistente” a la madre del menor acosado, Inmaculada Rivas.




Según la denuncia interpuesta, cuando Inmaculada Rivas bajó del coche con su hijo cerca de su vivienda, el menor comenzó “de modo insistente” a decirle “se te va a caer el pelo” al tiempo que se refería a su hijo “haciendo un gesto de cortarle el cuello”. Tras esta segunda decisión judicial, Rivas se ha mostrado “muy contenta porque no nos lo esperábamos” y confía en que  sirva de ejemplo para otros casos similares”. Todavía falta por concluir el proceso por el caso de acoso escolar.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque