Las arcas municipales del Ayuntamiento de Tíjola podrían recibir una importante e inesperada inyección de dinero próximamente mediante la venta de propiedades... en otro municipio. El Consistorio tijoleño ha aprobado la puesta a la venta de tres propiedades (una vivienda y dos parcelas) que suponen un valor aproximado de 180.000 euros.
Pese a pertenecer al Ayuntamiento de Tíjola, estos bienes se encuentran situados dentro del término municipal de Lúcar. El alcalde de Tíjola, Mario Padilla, ha explicado a LA VOZ cómo llegaron los tres inmuebles a manos de la Administración municipal mediante una herencia. “Se trata de un hombre que era vecino de Lúcar e ingresó en la residencia de Tíjola, de titularidad municipal. Pasó unos años ahí y el hombre, que no tiene familia salvo unos sobrinos lejanos, en reconocimiento a cómo se ha portado la gente de la residencia con él, optó por hacer testamento a nombre del Ayuntamiento”, detalla Padilla. Ahora, el Gobierno local ha aprobado el expediente para la enajenación de los tres bienes inmuebles junto con un pliego de condiciones para su venta.
Así, en el ‘escaparate’ del Consistorio de Tíjola se encuentra una vivienda situada en la calle Barranquillo de Lúcar con una superficie construida de 156 metros cuadrados con dos plantas y un valor de tasación de 80.637 euros según el informa técnico que acompaña al expediente. La casa, por cierto, está sin estrenar.
Terrenos a la venta
De la misma manera, cualquier interesado puede optar por otro inmueble de la Administración municipal tijoleña aunque de diferentes características. Se trata de una parcela de tierra ubicada en el paraje conocido como el Pago del Salar de Lúcar con una superficie según el catastro de 29.267 metros cuadrados que “se beneficia de 13,35 horas de agua de la fuente de los dos hilos”, según ha detallado el propio Ayuntamiento de la localidad. La parcela está valorada en 80.000 euros. Bastante inferior es el precio de la tercera propiedad a la venta, también una parcela.
En este último caso, la parcela de sacan situada en el pago de Olivar Grande dispone de una superficie según el catastro de 35.350 metros cuadrados con una valoración estimada de 15.000 euros.
Y la donación no acaba ahí, ya que mediante el seguro de vida del ya fallecido, el Ayuntamiento ha ingresado otros 80.000 que, cómo no podía ser de otro modo, irán a parar a distintas obras de mejora de para la residencia de este municipio almanzorí.
El dinero irá a la residencia
Si bien el Ayuntamiento de Tíjola es uno de los más saneados de la provincia, la venta de las propiedades heredadas mejorará aún más el estado de las arcas públicas, que cuentan con un presupuest de cinco millones y pueden recibir unos 250.000 euros en total. Pese a todo, el alcalde ha anunciado que, como siempre en estos casos, el dinero heredado será utilizado para mejorar la residencia de mayores en la que residía el donante.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/142182/tijola-pone-en-venta-propiedades-por-valor-de-180-000-euros-en-el-municipio-de-lucar