Obras para evitar inundaciones en uno de los enlaces a la A7

La Junta invierte 33.000 euros en la carretera A-1050 que conecta con Las Norias

Desarrollo de los trabajos llevados a cabo para tratar de evitar las inundaciones.
Desarrollo de los trabajos llevados a cabo para tratar de evitar las inundaciones.
Fran García
18:25 • 26 nov. 2017

Buenas noticias para la carretera A-1050 que conecta la salida El Ejido Este con la autovía A7 puesto que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos para mejorar el drenaje transversal de esta vía en su punto kilométrico 0.




El motivo de estos trabajos tiene que ver con la incidencia de episodios de fuertes lluvias en la zona que acaban produciendo una acumulación de agua que no es posible evacuar debido a la escasa pendiente de la cuneta lateral, lo que ocasiona importantes incidencias en el tráfico durante varias horas cuando estas lluvias se producen.




Por este motivo, se ha decidido llevar a cabo esta actuación en una vía que tienen un volumen de tráfico que supera el paso de 10.000 vehículos al día por lo que está bastante transitada.




Y es que no hay que olvidar que se trata de un punto de conexión entre localidades tan importantes y con tanta densidad de población como Roquetas, La Mojonera y El Ejido.




Por todo ello, el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha apuntado que “supondrá una inversión de 33.000€ en la construcción de un pozo y de una cuneta que canalice el agua, además de la mejora del pavimento”.




Proyecto  
Los trabajos que se van a realizar arrancarán con la ejecución de un pozo filtrante en la margen derecha de la vía, lo que permitirá recoger las aguas procedentes del enlace de la A-7. Asimismo, en ese mismo margen, está previsto que se construya una cuneta lateral revestida con hormigón, que recogerá el agua de la calzada de la carretera y drenará hacia el paso transversal de pluviales situado en el kilómetro 0,4 de la A-1050.




Por otra parte, el delegado provincial de Fomento y vivienda de la Junta de Andalucía, Joaquín Jiménez, también asegura que “para reparar los daños en la calzada se realizará la reposición del firme en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y 0,1 mediante el empleo mezcla bituminosa y betún. Y, finalmente, se procederá al pintado de las marcas viales de la zona pavimentada”.





Temas relacionados

para ti

en destaque