El PP ha acordado la expulsión de militancia del portavoz en el Ayuntamiento de Vícar, Antonio Jesús Rodríguez, al considerar que incurrió en falta grave con unas declaraciones a redes sociales y medios de comunicación que suponían un “desprestigio” para el partido, informa la Cadena SER.
La resolución del Comité de Derechos y Garantías del PP en Génova, al que recurrió Rodríguez cuando fue sancionado con expulsión por el PP-A, ya ha sido trasladada tanto al afectado como al Ayuntamiento vicario, gobernado por el PSOE, para que sea dado de baja del grupo municipal en el próximo pleno, según ha confirmado a Europa Press el vicesecretario de Organización de los populares almerienses, Angel Escobar. El PP de Vícar, a cuyo frente está una gestora que dirige el propio Escobar, se queda así con cinco concejales, ya que Rodríguez no hará entrega de su acta de edil y pasará a formar parte del grupo de concejales no adscritos.
La falta grave que se le imputa a Rodríguez está prevista en el artículo 14 de los estatutos del partido, el que hace mención, por ejemplo, a la “propagación” de noticias que “desprestigien” al partido, sean “descalificatorias” del mismo o de cualquiera de sus órganos de gobierno, representación o de los grupos institucionales.
En contra de la reelección de Amat
El expediente de expulsión fue iniciado después de que Rodríguez criticase y descalificase abiertamente a la actual dirección provincial del partido. De hecho, en la sede del PP de Vícar se podía leer un gran cartel anunciando su voto en contra de la reelección de Gabriel Amat y pidiendo la renovación en el partido. No obstante, el el vicesecretario de Organización ha asegurado que “la discrepancia no ha sido el motivo de la expulsión sino las declaraciones que hizo contra la imagen del partido. Eso es lo que se ha valorado”.
Escobar ha confirmado que a cargo del grupo municipal quedará, por acuerdo de la comisión gestora, Alberto Martín, número cuatro de la lista que concurrió a las elecciones municipales de 2015 y que encabezaba Rodríguez.
Alcalde y concejal
El PP de Vícar le propuso como candidato a la Alcaldía tras cumplir la inhabilitación a la que fue condenado en 2005. Rodríguez fue alcalde de Vícar entre 1995 y 1998, y concejal del PP desde 1998 a 2006 y desde 2015 hasta ahora. Además, ocupó el cargo de vicesecretario de Organización del PP provincial, con Gabriel Amat como presidente, y ha sido miembro de la Junta Directiva Regional del PP-A, durante la presidencia de Javier Arenas.
Rodríguez abandonó su acta de concejal para cumplir con los 8 años de inhabilitación impuestos por la Audiencia Provincial por un delito de prevaricación después de que, mediante un decreto, declarara la incompatibilidad para el ejercicio de la función de concejal de dos ediles de la oposición en el mismo día en el que el pleno tenía previsto aprobar una moción de censura contra él.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/144235/el-pp-expulsa-a-su-portavoz-en-vicar-por-las-repetidas-criticas-al-partido