Una persona investigada por el robo de 800 kilos de naranjas

La Guardia Civil investiga a un vecino de El Ejido en cuyo coche observaron un sobrepeso poco común

Estado en el que las naranjas eran transportadas.
Estado en el que las naranjas eran transportadas.
La Voz
18:09 • 11 ene. 2018

Un vecino de El Ejido se encuentra bajo investigación como presunto autor de la sustracción de 800 kilos de naranjas después de que el pasado domingo 6 de enero, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería descubrieran esta mercancía que transportaba en su vehículo.




La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes, en cometidos de seguridad ciudadana por la autovía A-7 sentido Almería, observaron circular un turismo con bastante sobrepeso, así como invadiendo ambos carriles de la vía y a velocidad anormalmente reducida. Ante estas circunstancias, los agentes decidieron dar el alto al vehículo en la siguiente salida del kilómetro 547 de la vía, correspondiente a la salida hacia Albox, Baza, Olula del Río y Purchena, en el término municipal de Huércal-Overa. La Benemérita dio el alto para comprobar los motivos por los que circulaba en esas condiciones, momento en el que el conductor realizó una maniobra esquiva, intentando realizar un cambio de sentido, si bien finalmente se detuvo. Los agentes identificaron entonces al conductor del turismo, vecino de El Ejido, comprobando instantes después como el vehículo iba cargado de naranjas, los asientos traseros abatidos y la fruta ocupando todo el habitáculo, sin sujeción alguna. 




Antecedentes
Entre las pesquisas realizadas en un primer momento, los agentes de la Benemérita comprobaron que el conductor del vehículo contaba con antecedentes y detenciones anteriores por delitos similares, por lo que establecieron con él una conversación para esclarecer el origen de las naranjas. Ante las preguntas realizadas por los agentes, el conductor reconoció finalmente que las acababa de sustraer esa misma noche, por lo que la Guardia Civil llevó a cabo su investigación como presunto autor de un delito de hurto o robo con fuerza.  




Tras la confesión del conductor del vehículo, los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado intervinieron las naranjas, continuando con las indagaciones para la localización de la finca a las que pertenecen así como a su legítimo propietario. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del municipio de Huércal-Overa.








Temas relacionados

para ti

en destaque