Movilizaciones ciudadanas y espontáneas por Gabriel

Recogida de firmas en Change.org, autobuses para ir hasta Níjar... Almería se vuelca con el pequeño

Voluntarios organizándose esta mañana en Las Negras para buscar al pequeño.
Voluntarios organizándose esta mañana en Las Negras para buscar al pequeño.
Evaristo Martínez
01:00 • 02 mar. 2018

La desaparición de Gabriel Cruz Ramírez que mantiene a España con el corazón encogido está generando todo tipo de muestras de solidaridad: una recogida de firmas en Change.org o el alquiler de autobuses por parte de particulares para desplazar a voluntarios a la zona de búsqueda son solo dos ejemplos.




Tras la rápida viralización del cartel con la foto y los datos del pequeño horas después de su desaparición, una petición en la plataforma Change.org en la que se pide la colaboración del Ejército en el dispositivo ha superado ya las 50.000 adhesiones en 24 horas




“Necesitamos encontrar a Gabriel. Tiene solo 8 añitos. (…) Solicitamos más fuentes, como el Ejército para buscar al niño. ¡Por favor! Solicitamos revisar cámaras de autovía y que el Ejército colabore en la búsqueda”, expresa la petición creada por Moni Menéndez en la noche del jueves.




Además, este viernes comenzaron a difundirse a través de WhatsApp llamamientos para acudir durante el fin de semana en autobuses, pagados por particulares, a la zona en la que se busca a Gabriel.




Por ejemplo, una madre de Roquetas anunció que ha fletado un autobús con 55 plazas para viajar el domingo desde esta localidad hasta Las Negras.




“La salida será a las seis de la mañana desde la parada de taxis de la Avenida Juan Carlos I. Queremos estar allí, ayudar a buscar al niño y arropar a la familia. Somos madres, tenemos hijos de esa edad y no queremos ni pensar en cómo lo estarán pasando”, expresaba a LA VOZ instantes después de difundir su mensaje.




Esta iniciativa ciudadana se unía a la puesta en marcha también el viernes por la tarde por varios primos del barrio almeriense de El Zapillo, que fletaron un autobús con 50 plazas para desplazarse este sábado a Níjar. 




Tras cubrirse el cupo en apenas unos minutos, interesados en ir que se quedaron fuera comenzaron a pedir al Ayuntamiento, también a través de mensajes difundidos como la pólvora por WhatsApp, que colaborase con esta propuesta. “Hacemos un llamamiento al alcalde de nuestra ciudad, Almería, para que urgentemente consiga los autobuses necesarios para todos los voluntarios que quieran ir a buscar a Gabriel. Gabriel somos todos”, dice el texto.


Propuestas espontáneas con las que la ciudadanía vuelve a mostrar su solidaridad y su apoyo a Ángel y Patricia, los padres del niño que ha dejado al país sin aliento.



Temas relacionados

para ti

en destaque