La búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el pasado martes a mediodía de la casa de sus abuelos en Las Hortichuelas (Níjar) se ha intensificado esta mañana después de que ayer tarde apareciera una prenda que podría ser del pequeño a tres kilómetros del lugar de la desaparición. Aunque la prenda fue inicialmente identificada por los padres como la que llevaba el niño cuando se le perdió la pista, esta mañana la propia familia se mostraba cauta y no confirmaba que pueda ser del pequeño.
Rocío Muñoz, prima del padre y portavoz de la familia, ha asegurado esta mañana que "de la desesperación que tenemos, puede que Angel, el padre, haya dicho que es de Gabriel, pero no tenemos nada, hasta que el ADN no salga no sabemos si eso es cierto, si es suya, ese es un camino de tránsito y por ahí pasa mucha gente".
Los padres del pequeño Gabriel, Ángel y Patricia, se encuentran esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil, en Almería capital, con el equipo de investigación de la Policía Judicial que está llevando el caso.
Cientos de voluntarios se han sumado a las tareas de búsqueda coordinados en equipos por los servicios de emergencia. El rastreo se centra de manera especial en la zona donde se encontró ayer la camiseta, que ha sido acotada por la Guardia Civil, aunque también se mantiene en el resto del área perimetral establecida por las fuerzas de seguridad para "peinar" el terreno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/147698/la-familia-se-muestra-cauta-y-no-confirma-que-la-camiseta-sea-del-nino