Cuando en El Ejido se llama a la puerta de la solidaridad la respuesta no es otra que volcarse con la causa que se ponga sobre la mesa. Y así se ha podido comprobar una vez más de la mano de la II Gala de Primavera organizada por parte del colegio SEK Alborán a favor de la asociación Argar mediante la que se han conseguido recaudar 3.000 euros que irán destinados a ayudar a esta asociación de padres de niños con cáncer en la enorme labor social que realizan.
Y es que, más allá de lo que se pudo disfrutar sobre las tablas de un repleto teatro auditorio de El Ejido, lo importante en esta gala era poner un granito de arena para conseguir echar una buena mano a esta asociación. Y lo mejor de todo es que, gracias a la implicación de todas las personas participantes en esta gala, se ha conseguido.
Por este motivo, el director del SEK, Luis Carlos Jiménez, explicaba a la conclusión de la gala que “todos los que han participado aquí contribuyen a una causa. Y lo más importante no es ni lo bien, ni lo bonito, ni lo trabajado que está esto, que también, sino el alma que se ha puesto en cada movimiento desde hace mucho tiempo. Venimos a darle fuerza, ánimo y apoyo a todos esos niños que hoy no pueden estar con nosotros”.
Esfuerzo
Lo cierto es que ha sido mucho el trabajo que ha habido detrás de una gala en la que los miembros de la comunidad educativa del SEK Alborán se han volcado para ofrecer un amplio repertorio de actuaciones de danza, baile y canto llevadas a cabo por chicos y chicas de todas las edades que no han dudado un instante a la hora de dedicar parte de su tiempo a preparar una cita en la que las canciones de títulos cinematográficos fueron el hilo conductor.
De este modo, tan pronto se llenaba el escenario de jóvenes bailarinas de las clases más pequeñas de Primaria como de voces de los integrantes de la coral y de la escolanía de este centro educativo.
Y todo ello para configurar un amplio repertorio de una hora y media de duración que nadie quiso perderse puesto que el teatro auditorio de El Ejido registró una entrada propia de las grandes ocasiones en su patio de butacas.
Apoyo
En la cita también estuvieron presentes las concejalas ejidenses de Cultura y Educación, Julia Ibáñez, y de Servicios Sociales, Delia Mira, quienes destacaron “la magnífica labor que desarrolla la asociación que trabaja por cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño y del adolescente con cáncer y su familia para que consigan los niveles más altos de calidad de vida”. Un trabajo hacia el que mostraron el “apoyo decidido” de la corporación.
De este modo, se vuelve a poner de manifiesto como El Ejido así como el propio SEK Alborán se vuelcan cuando hay que arrimar el hombro por una buena causa.
Agradecimiento
La presidenta de la Asociación Argar, Rosa Onieva, culminaba la gala agradeciendo a todos los participantes “el gran trabajo realizado para sacarla adelante”.
Asimismo, sobre todo, expresaba su agradecimiento al director del SEK, Luis Carlos Jiménez, confesando que “nuestra colaboración es permanente. Luis Carlos no para de imaginar y nunca nos ha fallado por lo que le agradecemos su implicación”.
Además, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento, ha recordado que “las instituciones públicas tienen que estar en causas solidarias”.
Y, por último, ha vuelto a reiterar la necesidad de seguir llevando a cabo iniciativas para ayudar a mejorar las circunstancias de los niños y niñas que tienen que enfrentarse a un cáncer porque recuerda que “esto es un trabajo de toda la sociedad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/151590/musica-y-baile-con-acento-solidario